Ibon Begoña, durante un partido de la presente temporada. | DANIELESPINOSA

Ibon Begoña ha explotado. El entrenador del Ciudad de Ibiza y principal inversor del club habló ayer sobre la hipotética fusión entre el City y la Unión Deportiva Ibiza, la cual no está dispuesta a tolerar. Considera que Ángel Nadal, presidente citizen, «se ha vendido» y aseguró que la batalla se resolverá en los juzgados, donde ya tiene una denuncia presentada a la entidad de Amadeo Salvo para cobrar una deuda de 180.000 euros correspondiente a la última etapa del Ibiza antes de morir y, después, ser reflotado por el valenciano. Mantenerse en el Ciudad y denunciar «irregularidades» de la UD serán sus siguientes pasos.

Begoña, que ayer, por la mañana, habló en Ràdio Ibiza Ser y, por la tarde, con este rotativo, empezó diciendo que «las fusiones no existen». «Sólo hay un motivo para que, de golpe y porrazo, haya un acercamiento. La situación de la UD Ibiza es insostenible. Tiene muchísimos problemas y entiendo que, bien asesorada por sus abogados y bien recomendada por la Federación Balear, sabe que ese club tiene que desaparecer lo antes posible», dijo el vasco, para quien sólo habrá un club de Vila en Tercera la próxima temporada: «El único que va a seguir con su historia de cuatro años es el Ciudad de Ibiza, con el CIF del Ciudad de Ibiza. No sé que cuánto dinero hay de por medio, quién lo va a presidir, su escudo o el color que vestirá, pero lo que sí tengo claro es que el único club que va a seguir es el Ciudad de Ibiza porque la UD Ibiza está condenada a desaparecer».

Ibon llevará el caso a los tribunales para no verse apartado del club: «Esto está en manos de mis abogados desde el lunes. Todas las acciones que haga las haré ahí. Se masca una fusión cuando eso no existe y me adelanto a decir que hay uno que va a desaparecer (la UD Ibiza) y otro (el Ciudad) sobre el que considero que tengo los derechos y se va a sentar otra gente después de haber puesto yo dinero cuatro años. Se van a quedar con un club que, para mí, es un club de lujo».

Begoña, que aseguró que también llevará a juicio a la Federación Balear y al Govern si hace falta por la inscripción irregular de la UD que defiende, desveló que hubo una reunión con los jugadores del City «para exponerles el proyecto ‘x’ y se les dice que no formo parte para nada, pero que me tienen que llamar a mí para cobrar». «Sorprende cuanto menos», agregó el míster.

Ibon Begoña afirmó que «durante estos cuatro años en el club, se pudo presupuestar unos 700.000 euros y 400.000 de ellos salieron de mi bolsillo. Cuando digo de mi bolsillo digo de mi bolsillo y de mi socio». «Soy la única persona que ha puesto dinero en este club», añadió el vasco, que siente «tristeza y decepción» por la actitud de Ángel Nadal, «una persona con la que he ido de la mano durante cuatro años y, de la noche a la mañana, se ha vendido sin saber seguramente las consecuencias de todo ello y lo que puede acarrear».

El preparador del City, al menos hasta el 30 de este mes, considera que «llega un momento en que te hartas porque circulan muchas mentiras en la calle». «Tengo un hijo de casi 14 años que se entera de todo y considero oportuno que, como mínimo, debo defender mi honor y que todo el mundo sepa lo que está pasando», sentenció.

El vasco dejó claro que peleará hasta el final por el Ciudad de Ibiza. «Ellos pretenden que [la fusión] pase, pero yo estoy aquí para que no pase. Yo sé qué pretenden y el club que se va a quedar bien orquestado desde hace semanas es el Ciudad de Ibiza. El otro no tiene salida».