Un momento de la inauguración de las instalaciones que tuvo lugar ayer por la tarde.

El Club Nàutic Sant Antoni puso ayer un magnífico broche de oro como colofón al proceso de remodelación integral de sus instalaciones, con motivo de la inauguración de su nuevo Edificio Polivalente de dos plantas que albergará el Área Deportiva, la Academia Náutica y parte de las instalaciones del varadero.

Este nuevo espacio está dotado de toda la infraestructura necesaria para la formación teórica y práctica de deportes como la vela y el piragüismo, así como de almacenes y zonas polivalentes para la realización de actividades tan emblemáticas como la ‘Setmana del Mar’ o ‘Un día a la mar’, entre otras, en las que participan cientos de niños y jóvenes escolares pitiusos. En el acto de inauguración ejerció como anfitrión el presidente de Es Nàutic y alcalde de Sant Antoni, José Tur, quien estuvo además acompañado por un importante número de autoridades. Entre las personalidades que acudieron a la cita para conocer las nuevas instalaciones se contó con la presencia del director insular de Deportes, Fernando Gómez, y con el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo.

Las recién estrenadas instalaciones acogen en la planta baja un aula formativa, una sala polivalente, un hangar de vela y piragüismo, una zona común y una amplia explanada, donde además se sitúan los vestuarios del área deportiva, que cuentan también con duchas exteriores para el verano.

También se ubican allí las nuevas oficinas del varadero y el almacén que acoge la maquinaria de extracción de aguas oleosas y de sentinas. La planta alta, por su parte, cuenta con un completo gimnasio. Esta inauguración ha constituido el primer acto oficial que celebra el equipo directivo del Club Nàutic Sant Antoni tras su renovación en el pasado mes de mayo. Durante el evento se presentó también la nueva edición de la ‘Guía de servicios’ del Club Nàutic Sant Antoni, que constituye el principal patrocinador del Área Deportiva. Un útil manual que cuenta con 70 anuncios clasificados de negocios de hostelería y servicios locales que se encuetran ubicados en el entorno de Es Nàutic.