El nuevo proyecto deportivo surgido de la unión entre la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza para hacerse más fuerte conjuntamente y tratar de conseguir el ascenso a la Segunda División B, arrancó ayer tarde con la primera sesión preparatoria de la pretemporada.

El nuevo plantel surgido de la mezcla de futbolistas de ambos clubes vileros, más los importantes refuerzos que han ido llegando a la entidad en las últimas semanas (Adrián Ramos, Jorge Devesa, Sergio Cirio, Manolo Rodríguez, Gonzalo Ferri, David Gámiz, Cristian Terán e Ismael Barragán, entre otros) comenzó ayer a trabajar con fuerza en el estadio de Can Misses a las órdenes del técnico David Porras.

Tras darse cita en una primera toma de contacto, David Porras supervisó una sesión de entrenamiento en la que estuvieron presentes un total de 16 futbolistas, a excepción del recién fichado Luis Verdú, pendiente de aterrizar dentro de unas horas en la isla blanca.

Una de las ausencias destacadas en el arranque de esta pretemporada del equipo vilero fue la del meta Carlos Moro. El portero asturiano, que fichó la temporada pasada por el Ibiza y con el que logró el ascenso a Tercera División ejerciendo de capitán, ha tomado la decisión de retirarse y colgar las botas, poniendo así punto final a su carrera como futbolista. Formado en las categorías inferiores del Cangas de Onís, pasó por equipos como el Ribadesella CF, Peña Deportiva, Sant Rafael y la Unión Deportiva Ibiza, club con el que pone punto final a su dilatada experiencia futbolística.

El guardameta, en su despedida del club ibicenco, quiso mostrar sus impresiones sobre su etapa en el Ibiza opinando que «no miento si digo que es la decisión más difícil que he tomado en mucho tiempo, no es fácil abandonar algo que me ha acompañado desde que tengo uso de razón, pero este día al final nos llega a todos los que amamos este deporte y mi momento es ahora».

«He sacrificado parte de mi vida por el fútbol y ahora es momento de sacrificar el fútbol para recuperar parte de mi vida. El corazón te dice que sigas, pero la mente y el cuerpo te dicen que pares. Quiero agradecer a toda la familia Salvo y a todos los miembros del club la confianza que depositaron en mí el año pasado y que seguían depositando para este», añadió el asturiano.

«Habéis llegado para hacer algo grande por el fútbol en Ibiza y estoy seguro de que lo lograréis. Me siento orgulloso de haber formado parte del proyecto y deseo que logréis todos los objetivos que os marquéis. Desde hoy, tenéis un aficionado más. Gracias por todo», finalizó en su adiós a la entidad vilera.

Ante la baja de Carlos Moro de la actual plantilla, la lista de jugadores del primer equipo en la sesión de trabajo vespertina que se desarrolló ayer en Can Misses fue completada con la presencia de John, el portero del conjunto juvenil.

ÚLTIMOS FICHAJES

Francisco Javier Pedrosa Valverde, ‘Kun’, es uno de los dos útimos refuerzos del nuevo Ibiza para la temporada 2017-18. Se trata de un extremo de 18 años y natural de Benamejí (Córdoba) que llega del juvenil de División de Honor de la Academia del Malaga CF. Asimismo, el club vilero ha dado a conocer también el fichaje de Luis Verdú, del FC Jumilla. El jugador cartaginense, de 30 años, es un defensa central que también puede juegar de lateral izquierdo. Cuenta con amplia experiencia en la categoría y en Segunda B, tras militar en equipos como al CD Alcoyano, Novelda CF, UD Alzira o Puertollano.