Alberto Parrilla, corredor del Universidad de Alicante, se hizo ayer con una insultante facilidad con la victoria absoluta en la tercera edición del Aquatló Ciutat d’Eivissa, una animada prueba deportiva que se celebró a primeras horas de la mañana de ayer en la zona del paseo de la ibicenca playa de ses Figueretes.

La exigente competición, disputada sobre una distancia de seis kilómetros, repartida en dos tramos de carrera a pie de 2,5 kilómetros y un segmento más a nado de un kilómetro, contó con un total de 82 participantes en la carrera de los mayores y con algo más de una treintena de niños en las de las categorías inferiores.

Alberto Parrilla, que ya se impuso en la edición del paso año, revalidó su triunfo en ses Figueretes con una actuación magistral y portentosa que le permitió dominar la competición de manera muy holgada de principio a fin. El corredor ibicenco impuso al resto de competidores un ritmo demoledor desde la misma salida, lo que le llevó a cobrar una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Tras completar el primer tramo de dos kilómetros y medio de carrera a pie, Parrilla se zambulló en primer lugar en las aguas del canal de nado dispuesto a continuar marcando distancias, algo que logró con suma facilidad.

Después de concluir el segundo tramo de carrera a pie, Alberto Parrilla se coronó rey del Aquatló Ciutat d’Eivissa estableciendo un registro personal de 30’50’’.

La segunda posición se la adjudicó Jorge Morcillo (Independiente), con un crono final de 32’54’’, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó Aritz Rodríguez (CE Picornell), tras acabar con una marca de 33’29’’.
En la carrera de las féminas se impuso también con inusitada brillantez Laia Torres, atleta del Ibiza Half Triathlon, que ofreció a todos los espectadores una bonita pugna en la lucha con sus rivales por hacerse con la victoria.

Laia Torres culminó su participación en la carrera con un tiempo sobre la línea de meta de 40’31’’ que le permitió hacerse con su primer cetro de vencedora en esta prueba.

A continuación, ya a cierto margen de distancia de la flamante ganadora, cruzó la raya de llegada Carolina d’Amico (Spaisalut Fisioterapia), que firmó un registro de 43’02’’, mientras que el tercer puesto se lo apuntó Lorena Fernández (CN Eivissa Triatló), con un crono de 43’27’’.