Una imagen de la entrega de premios, en el Club Náutico Ibiza.

El Trofeo Festes de la Terra llegó a su punto final en aguas de la bahía de Talamanca. La competición, reservada a embarcaciones de las clases Optimist y Laser, contó con una participación de 40 embarcaciones.

Tras dos días de competición, en donde el jueves se pudo celebrar un prueba y el viernes, dos, Joan Vilás se adjudicó el triunfo en la clase Optimist (segundo, primero y segundo) sobre Daniel Lloyd, segundo de la general y primer sub 16. Didac Serra fue tercero y primer sub 11. En la categoría iniciación, la victoria fue para Alexandre Yaminsky, que fue el más regular.

En la clase Laser, Lucas Vetter se impuso sobre Esther Terrasa, segunda, y Marc Guasch, que fue tercero. La nota predominante de las dos jornadas fue la poca intensidad del viento, que obligó a los regatistas participantes a esforzarse al máximo para hacer avanzar sus embarcaciones, soportando las elevadas temperaturas que se han registrado esta semana en Balears.

Tras terminar las pruebas, se celebró en la terraza del Club Náutico Ibiza, organizador del evento, la correspondiente entrega de premios. A ella acudieron Montse García, regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Marc Terrasa, delegado de la Federación Balear de Vela, y responsables del club anfitrión.