PUCHI: 23

MAVI:27

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària sufrió ayer su tercera derrota en tres jornadas en la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo de Noel Cardona hincó la rodilla contra el Mavi Nuevas Tecnologías por 23-27 en un encuentro mucho más equilibrado de lo que dicta el marcador final, pero que deja al conjunto ibicenco en una situación tímidamente delicada en la tabla.

Noticias relacionadas

El conjunto ibicenco parece tener mimbres para esta categoría y tiene momentos de buen juego. El problema es que su luz, de la misma forma que brilla, también se apaga. Sufre demasiados altibajos en su juego. Le falta regularidad, algo más consistencia defensiva y mejorar la definición. Sí, porque, de hecho, una de las principales razones de su derrota estuvo en que solamente marcó cinco goles en los primeros 21 minutos de la segunda parte. Y eso, en la máxima categoría nacional, se paga.

La primera mitad de las ibicencas fue buena, bastante incluso en su arranque. Un 3-0 a los seis minutos de juego dejaba entrever que podía ser el día del primer triunfo tras las derrotas sufridas contra el KH-7 Granollers y el Atlético Guardés, que entraban dentro de la lógica, especialmente la segunda. Ana Ferrer transformó las tres primeras dianas del Puchi, pero la exjugadora del Alcobendas se fue disipando con el paso de los minutos. Igual que durante muchísimas jornadas tiró del carro en Plata, ayer no tuvo su mejor día, como casi todo el equipo tras el descanso.

Un penalti pudo poner a las locales 7-3 arriba en el minuto 14, pero la portera adivinó el lanzamiento de Ana Ferrer y las asturianas comenzaron su particular remontada. Dejaron en blanco a las de Noel Cardona durante seis minutos, tiempo en el que ellas marcaron cinco goles (6-8, min. 20). Con todo, el equipo azul se las apañó para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso por delante con un gol Carmen Campos a poco del final, que supuso el 13-12 con el que las jugadoras emprendieron rumbo a los vestuarios.

Tras el descanso, al cuadro santaeulariense se le nublaron las ideas. Para empezar, no supo aprovechar el minuto que aún disponía en superioridad numérica por la exclusión de Lorena Téllez en el 29. El 14-13 subido por Ainhoa, que se echó el equipo a la espalda con sus latigazos y acabó siendo la máxima goleadora del choque con siete tantos –cinco de ellos en un segundo tiempo en el que el Puchi marcó diez–, supuso la última vez que el equipo local mandaría en el electrónico.

El Mavi Nuevas Tecnologías igualó la hasta entonces máxima ventaja del partido (17-20, min. 37) e incluso la amplió, primero, a cuatro (19-23, min. 53) y, luego, a cinco (22-27, min. 58). El último tanto de las visitantes ya llevó la euforia al banquillo visitante, que empezó a celebrar una victoria que ya era imposible que se le escapara. Ainhoa, pura raza, se encargó de maquillar ligeramente el tanteador al transformar el definitivo 23-27 en un partido muy igualado pero que dejó patente que el Puchi tiene margen de mejora y necesita mejorar.