Se resiste la victoria. El Formentera sigue, una jornada más, sin saber lo que significa la palabra triunfo en el Campo Municipal de Sant Francesc. Los rojinegros se tuvieron que conformar con un empate sin goles contra el Ebro en un partido muy equilibrado y en el que el reparto de puntos fue, sencillamente, justo.

A los de la pitiusa sur les está penalizando su problema en la definición. La categoría no le queda para nada grande, tal y como está demostrando semana tras semana. Aunque ya no hace gala en exceso de ese fútbol de toque del que pudo presumir en Tercera División, lo cierto es que está cuajando una buena campaña. Sin embargo, algo falla y es, sin lugar a dudas, el punch. No tiene. Intercambia golpes con su adversario sobre el ring, pero carece de ese derechazo que lo tumbe a la lona.

Los de Tito García Sanjuán estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego. Con todo, los arlequinados se las apañaron para aproximarse al área de un Marcos Contreras que resultó providencial para salvar los muebles pasada la media hora de juego. El portero local, que en el minuto 24 ya había detenido sin problemas un disparo de Martínez, apareció como una bala por el segundo palo para desbaratar con el cuerpo el remate en boca de gol de un adversario. Impresionante. Fue, sin duda, la mejor ocasión del partido hasta entonces, si bien hubo otra aún mejor en la segunda mitad también para los aragoneses.

Tras el descanso, el Formentera buscó de inicio tratar de romper la defensa por el costado izquierdo, pero sin suerte. Fallaba el pase final al área. Un cabezazo de los visitantes que se marchó fuera fue la réplica de un Ebro que no se sentía incómodo en el terreno de juego. Ni él ni el equipo rojinegro. Y es que el partido estaba muy abierto.

Al cuarto de hora, Liñán cabeceó fuera un centro desde la derecha. Posteriormente, Juan Antonio lo intentó desde fuera del área, pero sin suerte. En el minuto 72 se pudo desnivelar la balanza en una doble ocasión de los maños. Primero, el palo y, después, un mal remate impidieron que el balón acabara en la portería formenterense. Ya en la recta final, el recién incorporado Omar rozó el 1-0 en un disparo a la media vuelta al filo del área pequeña que se marchó por encima del larguero. También Nando, con un chut lejano, obligó al meta a emplearse al máximo. Al final, reparto de puntos en un duelo de poder a poder y que hace que el Formentera siga sin ganar en casa.

LOS VESTUARIOS

Tito García: «Llegamos bien hasta tres cuartos, pero nos falta calidad a la hora de finalizar»

Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, considera que el encuentro de ayer contra el Ebro estuvo «muy competido». «Se vieron dos estilos diferentes, pero dos equipos con las ideas claras», agregó el míster, para quien el choque estuvo «disputadísimo, abierto, con pocas concesiones pero con dominio alterno». El preparador
rojinegro considera que les está «costando mucho definir las acciones». «Llegamos bien hasta tres cuartos, pero nos falta un poco de calidad o sangre fría a la hora de finalizar», sentenció el entrenador.

Larraz: «Nos vamos con la sensación de haber dejado vivo al Formentera»

Emilio Larraz, entrenador del Ebro, se marchó «contento porque hemos aprendido estos años a darle valor a un punto en esta categoría». Con todo, destacó que «los jugadores tienen la sensación de que se nos ha escapado vivo el Formentera». El técnico de los maños considera que hicieron «un partido para ganar». «Hemos hecho un buen trabajo. Hemos generado ocasiones suficientes para ganar, pero si no aciertas pues no aciertas. No pasa nada», explicó el preparador de los aragoneses.