Coraje, pundonor, garra, deportividad, espíritu de superación y emociones encontradas con un final feliz. Todos estos sentimientos y muchos otros más se vivieron durante la mañana de ayer en Sant Antoni, con motivo de la celebración de las diferentes pruebas atléticas de 42, 21 y 10 kilómetros que se incluyeron dentro del Ibiza Trail Maratón 2017.

En una jornada de competición que comenzó para muchos de los participantes teniendo que soportar sobre el terreno los contratiempos y las exigencias de las inclemencias meteorológicas causadas por la insistente lluvia caída desde primeras horas de la mañana, los hados del deporte quisieron conjuntarse para ofrecer unos magníficos resultados deportivos que desembocaron en la consecución de dos nuevos récords, masculino y femenino, en la prueba de la carrera de los 42 kilómetros.

Miguel Heras y Silvia Rampazzo, con unos tiempos de 3h31’53’’ y 4h19’03’’, respectivamente, fulminaron el crono de la prueba de los 42 kilómetros, estableciendo dos nuevos registros históricos, al bajar en ocho segundos y casi cuatro minutos las anteriores marcas establecidas en la carrera.

En la prueba masculina, tras un emocionante duelo deportivo, la segunda y la tercera plaza fueron para Cristóbal Adell y Pau Capell, con unos tiempos de 3h37’27’’ y 3h47’09’’, respectivamente. En féminas, la segunda y la tercera clasificadas fueron Maite Maiora y Giuditta Turini, con unos registros a su paso por la meta de 4h34’35’’ y 4h50’31’’.

En el Medium Trail, de 21 kilómetros, se impusieron con brillantez Simón Rama y Sheila Avilés, estableciendo unos registros de 1h42’42’’ y 1h52’51’’. La segunda y la tercera posición en el podio masculino y femenino fueron para François Ronc y Daniel Planells, con unos tiempos de 1h44’49’’ y 1h45’22’’, respectivamente, mientras que en la categoría femenina recayeron en Marta Robert y Rocío Redondas, con unos cronos de 2h04’56’’ y 2h14’47’’, respectivamente.

En el Ibiza Light Trail, de 10 kilómetros, vencieron Miguel Ángel Barral y Carolina Gámez, con unos tiempos de 38’41’’ y 44’23’’.

La anécdota curiosa y entrañable de la jornada la aportó el corredor Roberto López Ortega, participante en la carrera de los 21 kilómetros, que nada más cruzar la meta sorprendió a su pareja, Natalia Torres, con una emotiva petición de boda ante todos los presentes, petición que fue felizmente correspondida con un prolongado y apasionado beso entre los aplausos de todo el público.

MIGUEL HERAS

«No pensaba para nada en batir el récord»

Miguel Heras, el nuevo recordman del Ibiza Trail Maratón, comentó que «me voy muy contento porque no daba mucho por mí, ya que he estado parado casi un mes y sólo he entrenado un poco esta semana antes de venir». «El agua no me ha estorbado para nada porque éste es un terreno muy rápido y sabía que la prueba iba a ser dura con lluvia o sin ella. Sabía que tenía que ir a mi ritmo y me ha salido todo perfecto, aunque no pensaba para nada en batir el récord», subrayó el bejarano.

S. RAMPAZZO

«Ha sido una carrera dura y muy hermosa»

Silvia Rampazzo, ganadora de la carrera de los 42 kilómetros con récord de la prueba incluido en su primera participación, destacó al cruzar la meta que «me siento muy cansada y muy feliz porque ha sido una de las carreras más duras y más hermosas de todas las que he corrido». «He venido porque quería disfrutar de la isla. Quiero regresar otra vez a Ibiza, pero ya sin tener que correr. La isla, con todos estos paisajes y el mar, me ha parecido muy linda y no la conocía hasta ahora», apuntó la italiana.

SIMÓN RAMA

«Empecé a tope y al final todo me ha salido bien»

Simón Rama, triunfador en la prueba de los 21 kilómetros, declaró tras cruzar la meta que «la carrera ha sido muy rápida, algo que a mí, personalmente, me ha gustado mucho». «Empecé a tope desde el principio porque no venía en muy forma física y quería ganar un poco de terreno para ir luego controlándome el esfuerzo. Estoy bastante feliz porque al final todo me ha salido bien», indicó Rama.

SHEILA AVILÉS

«Al principio lo pasé mal, pero estoy contenta»

Sheila Avilés, ganadora en el Medium Trail, se mostró radiante con su triunfo y señaló que «me he divertido mucho durante la carrera porque mi objetivo era venir a disfrutar de la isla y la verdad es que venir me ha valido mucho la pena». «Aunque, al principio, con la lluvia todos lo pasamos un poquito mal, lo cierto es que ahora estoy muy contenta de haber estado aquí y de haber ganado esta carrera», aseguró, orgullosa, Avilés.