Importantísimo y trabajado triunfo el que ayer consiguió amarrar la Peña Deportiva en su feudo frente a un duro oponente como el Atlètic Balears, rival al que acabaron doblegando con claridad los peñistas por un resultado final de 2-0 con goles de Górriz y Bernal.

La de ayer en el Municipal de Santa Eulària fue una valiosa victoria con doble valor para el conjunto local, tanto en el aspecto deportivo como en lo referente a la moral y a la autoestima del grupo ya que el equipo de Dani Mori, después de las dos derrotas encajadas en las últimas dos jornadas, llegaba a este derbi regional muy necesitado de puntuar, por lo que salió de dicho enfrentamiento muy reforzado en lo anímico.

Y es que la Peña Deportiva saltó ayer al terreno de juego con la máxima concentración y completamente decidida a ir a por todas desde el mismo inicio del choque, manteniendo fijo en la mente el reto de tratar de romper de una vez su racha negativa de resultados.

Con un planteamiento táctico en el que Dani Mori apostó por jugar atrás con tres centrales (Pomar, Navarro y Alberto), dando libertad a Erik y a Gallardo en las bandas para poder incorporarse al ataque, la Peña Deportiva le creó no pocos problemas a un Atlètic de Balears al que pronto empezó a ganarle la partida táctica. Así a los dos minutos de juego Górriz estuvo a punto de abrir el marcador al gozar de una clarísima oportunidad a centro de Erik, pero su remate raso y colocado a la base del poste fue detenido providencialmente por el meta visitante cuando ya se empezaba a cantar el tanto en la gradas.

A lo 21 minutos avisó el Atlètic Balears con peligro con una buena jugada por banda izquierda que concluyó Villapalos con un soberbio testarazo que fue repelido por el travesaño.

Tres minutos después golpeó de nuevo la Peña Deportiva, pero esta vez con éxito. Górriz, muy atento en el interior del área, aprovechó un buen pase de Jandrín para marcar casi a placer, batiendo de tiro cruzado al meta visitante (1-0).

Tras el descanso el conjunto peñista se mantuvo ordenado y muy activo en las ayudas defensivas para maniatar a su rival e impedir que encontrara facilidades a la hora de salir con la pelota jugada. La apuesta de Dani Mori al dar entrada a Bernal al inicio del segundo periodo surtió el efecto deseado, ya que el centrocampista fue el encargado de materializar, en el minuto 83, el tanto de la victoria para su equipo. Bernal corrió la banda y completó una gran internada por la izquierda, hizo una pared con Guille Andrés al borde del área y fusiló de tiro cruzado al portero del Atlètic Balears, certificando así tres puntos de oro y la segunda victoria de la temporada para una Peña Deportiva que cambia de dinámica y que sale de este derbi regional muy reforzada en su orgullo.

TRES TOQUES

Primera parte

La Peña Deportiva se puso el mono de trabajo y realizó un gran desgaste físico con un magnífico trabajo colectivo.

Protagonistas

Górriz, en la primera parte, y Bernal, en el segundo periodo, ejecutaron a la perfección la apuesta táctica de Dani Mori.

Paso al frente

Con su segunda victoria de la temporada y como local, la Peña Deportiva logra dar un paso adelante para salir del descenso.