José Carlos Añibarro, César Rodríguez y Anass Bourass, del CA Pitiús U-Run, por una parte, y Esther Villalba, Cristina Guiral y Carolina Gámez, del CA Santa Eulalia, por otra, con unos tiempos de 1h10’46’’ y 1h31’23’’ respectivamente, fueron los equipos que ayer dominaron y se proclamaron vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina de la décima edición de la Cursa de sa Sobrassada, celebrada sobre un trazado de 21.097 metros en pleno núcleo urbano de Santa Gertrudis.

En la modalidad de conjunto, la pareja formada por Vicente Tur y José Serra se hizo con la victoria, tras marcar un registro de 1h24’01’’, mientras que en la categoría mixta el triunfo se lo adjudicó el equipo formado por Lorena Feixas, Xicu Mateu y Dani Becerra después de parar el crono en la línea de meta en 1h26’28’’.

Con el sustancioso aliciente de repartirse la nada despreciable cantidad de 35 kilos de sobrasada en forma de premio entre los diferentes ganadores de cada prueba, la décima edición de la Cursa de sa Sobrassada de Santa Gertrudis arrancó con un total de 151 corredores, divididos en 56 equipos participantes. La emocionante carrera por relevos pronto fue liderada por un José Carlos Añibarro que puso tierra de por medio con el resto de competidores, abriendo, a medida que completaba sus vueltas, un amplia ventaja para que su compañero César Rodríguez siguiera liderando con comodidad el desarrollo de la prueba. Tras él, un intratable Anass Bourass se encargó de rematar la faena con un demoledor último relevo que les permitió adjudicarse el triunfo con casi cinco minutos de ventaja sobre los segundos clasificados.

Entre las féminas, la tripleta formada por Villalba, Guiral y Gámez no concedió opción alguna al resto de aspirantes para que soñaran con poder llevarse las sobrasadas, ya que su estrategia de relevos les funcionó a la perfección. Esther salió en primer lugar con un relevo corto y le imprimió un ritmo tremendo a la carrera. Tras ella, Guiral, con un relevo algo más largo, supo ir ampliando las diferencias con sus perseguidores, mientras que Gámez, que protagonizó la última posta, reventó el crono con una increíble potencia que la llevó a cruzar la meta sacándole una vuelta de ventaja a las segundas clasificadas.

César Rodríguez: «La verdad es que hemos hecho un buen equipo»

César Rodríguez, en nombre de José Carlos Añibarro y de Anass Bourass, sus compañeros de equipo, se mostró encantado con la carrera y con el triunfo. «La prueba ha sido un poco dura con tanta bajada y subida, pero estamos muy satisfechos por cómo nos han ido las cosas. La verdad es que hemos hecho un buen equipo», indicó el del Pitiús U-Run.

Carolina Gámez: «No iba a hacer esta carrera, pero me han insistido»

Carolina Gámez, entusiasmada y en calidad de portavoz de sus compañeras, explicó que «parece que esto de competir por equipos anima a correr aún mucho más». «Yo no iba a hacer esta carrera, pero Esther y Cristina me han insistido para que viniera. Al final me he animado y hemos ganado», declaró, encantada, la atleta del CA Santa Eulalia.