Con ánimos renovados, pero con el mismo espíritu combativo e inconformista que le caracteriza, el Formentera se estrena en este nuevo 2018 con una cita deportiva de gran altura, con motivo de la disputa del choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que hoy (19.00 horas) se verá en el Municipal de Sant Francesc Xavier, frente a frente, con otro Primera División, como es el Deportivo Alavés.

Después de las celebraciones de Año Nuevo, el plantel de Tiro García Sanjuán ha regresado muy motivado al trabajo y con muchas ganas de seguir dando que hablar en el torneo copero. En el vestuario rojinegro son conscientes de que, al igual que antes lo eran los ‘leones’ de San Mamés, el Deportivo Alavés tiene a priori el cartel de favorito para estos dos partidos. No obstante, en el plantel formenterense están convencidos también de sus posibilidades y de que todo puede llegar a darse en una eliminatoria en la que jugarán a su favor el entusiasmo, la ilusión y el gran reto que para ellos representa la ocasión de hacer realidad el sueño de clasificar a su Formentera, por primera vez en la historia, para la ronda de cuartos de final.

A tope de motivación

Los de Tito García Sanjuán, tras apear en la anterior ronda contra todo pronóstico a un histórico del torneo como el Athletic Club de Bilbao, han vuelto a conjurarse para intentar volver a realizar otra nueva gesta sobre el césped que les permita continuar soñando y haciendo historia en la Copa del Rey. El objetivo para los rojinegros, claro está, pasa por tratar de arrancar esta tarde un buen resultado en casa, con el fin de viajar a Mendizorroza en la vuelta con opciones de pasar de la eliminatoria.

En este sentido, Adrián Riera, uno de los hombres del ataque rojinegro, aseguró que «esta eliminatoria de octavos frente al Alavés supone para todos nosotros un nuevo regalo que queremos disfrutar de la misma manera que ya lo hicimos frente al Athletic de Bilbao».

«Estamos preparados y nos sentimos muy bien de ánimo para afrontar este primer partido del año. Nuestro objetivo pasa por lograr aquí un resultado que nos sea favorable para poder llegar después al encuentro de vuelta con posibilidades de repetir lo que hicimos en San Mamés», apuntó el delantero murciano.

Adrián Riera, que suma tres tantos en liga, pero que no ha podido celebrar aún ningún tanto en la Copa, indicó que «me encuentro en un buen momento de forma y me gustaría poder estrenarme también como goleador en esta otra competición para ayudar al equipo a encarrilar la eliminatoria».

Por su parte, Álvaro Muñiz, autor del histórico e inolvidable gol del pase a octavos logrado en Bilbao, señaló que «está claro que todos sabemos las dificultades que tiene esta eliminatoria, pero llegamos muy motivados a estos partidos después de las vacaciones y vamos a salir a disfrutarlos al máximo hasta el final».

El centrocampista asturiano manifestó además que «si el Alavés está al 100% es el claro favorito a ganar en los dos partidos, pero si nosotros somos capaces de jugar como lo hacemos siempre, con normalidad y con confianza en el trabajo que venimos desarrollando, esta eliminatoria no se decidirá hasta el último minuto».

«El factor sorpresa que aprovechamos frente al Athletic de Bilbao ya no está en esta eliminatoria porque el Alavés llega avisado de lo que puede hacerles un equipo como el Formentera. Por eso, debemos hacer lo posible para salir con vida de aquí y contar con opciones en Mendizorroza».

Noticias relacionadas

Asimismo, Nando Quesada, comentó que «hemos entrenado muy bien para este partido y en el vestuario se respiran muy buenas sensaciones de cara a recibir al Alavés y hacer un buen papel en esta eliminatoria».

«El Alavés es un rival de Primera y, en teoría, es superior al Formentera, aunque tendrán que demostrar sobre el campo en los dos partidos que de verdad lo son. Su situación actual en la liga no es muy buena, por eso, intentaremos aprovechar esa circunstancia a nuestro favor con la esperanza de hacerles daño aquí en nuestro campo», finalizó el centrocampista catalán.

TITO GARCÍA SANJUÁN

«Es un partido que tiene todos los ingredientes»

Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, ha citado para el choque de hoy a todos sus futbolistas, a excepción de Dailos, Fobi, Maikel y Liñán, mientras que Agus será duda hasta última hora. También se mantendrá la incógnita hasta última hora con los recién fichados David Crespo y Álex Puertas, ya que aún se espera que se tramiten sus fichas y hasta hoy mismo no se sabrá si han sido realizadas.

Sobre el choque ante el Alavés, Tito García Sanjuán indicó ayer que «estamos con muchas ganas porque este tipo de partidos suelen ser bonitos por todo lo que mueven a su alrededor y porque tiene todos los ingredientes para competir al máximo nivel».

EN DETALLE

Quedada rojinegra

Los aficionados formenterenses han sido convocados a las 17.00 horas en la plaza de Sant Francesc Xavier para ir todos juntos al estadio.

Un año espectacular en Formentera

El Formentera realizó ayer tarde una última sesión preparatoria de cara a la histórica cita de esta tarde, ya que los de García Sanjuán, tras un 2017 mágico en lo deportivo, quieren continuar haciendo historia.