El Formentera volvió a dar una muy buena imagen pese a perder ayer ante el Alavés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Tito García Sanjuán no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y el gol del central Javi Rosa, uno de los mejores jugadores ayer sobre el terreno de juego y que subió el empate a uno, hizo soñar a la afición rojinegra. Sin embargo, la alegría de los formenterenses apenas duró ocho minutos, el tiempo que tardó Demirovic en marcar un golazo de tacón.

El joven delantero, que ayer debutaba con el equipo albiazul, tuvo una tarde redonda. Demirovic adelantó a los suyos en el minuto 36 de partido al cabecear a la escuadra un centro milimétrico del lateral derecho Víctor López tras una jugada combinada de los del Pitu Abelardo. Javi Rosa no llegó a despejar el balón y Marcos Contreras sólo pudo seguir con la mirada el testarazo del bosnio. Un gol que a punto estuvo de tener contestación por parte de Gabri, quien cabeceó al palo un centro medido de Bonilla antes del descanso, en la que fue la mejor oportunidad del Formentera en toda la primera mitad.

A pesar de las bajas, el entrenador maño del Formentera puso sobre el campo un equipo de total garantía y que en el primer tiempo supo salir al contrataque con peligro cada vez que recuperaba el balón. Tan sólo el buen hacer del conjunto vitoriano con el esférico pudo romper la defensa de los de García Sanjuán.

En la segunda mitad, el público pudo disfrutar de un mayor número de ocasiones por parte de los dos equipos y el Formentera fue el claro dominador del juego en los primeros 15 minutos de la reanudación. Antes de que Rosa anotara su tanto, los aficionados del Formentera protestaron una caída de Riera en el área del Alavés que el colegiado, con buen criterio, no sancionó con pena máxima.

Tres minutos después, Javi Rosa avisó a los de Abelardo rematando fuera una falta lateral. En la siguiente que tuvo no falló. Como en San Mamés, Omar sacó un córner y el central sevillano saltó más que nadie para peinar en el primer palo un balón que se coló en la portería alavesa pese a la estirada de Sivera. Segundo gol de la temporada para Rosa y celebración a lo arquero.

GOLAZO

Pero la de ayer fue la tarde de Demirovic. El joven delantero del filial culminó en el minuto 65 un contragolpe con una definición de crack. Un desajuste en la defensa del Formentera permitió a Sobrino llegar hasta prácticamente la línea de fondo y asistir al bosnio para que éste definiera, con mucha clase, de tacón lejos del alcance de Marcos.

Con el 1-2, ambos entrenadores decidieron mover sus banquillos, pensando en los partidos de liga del próximo fin de semana. El duelo se tranquilizó. García Sanjuán dio entrada a Crespo, uno de los fichajes que ha llegado este invierno, mientras que Abelardo hizo lo propio con Munir, quien apenas necesitó cinco minutos sobre el césped para sentenciar el partido con un zurdazo desde la frontal del área que se coló pegadito al poste tras quebrar a Javi Rosa. 1-3 y eliminatoria prácticamente resuelta para el Alavés, que viajó a Formentera con la lección aprendida tras ver sufrir al Athletic en Sant Francesc en la eliminatoria anterior.

Pese al resultado, los pitiusos no bajaron los brazos en ningún momento y en los últimos minutos dispusieron de alguna ocasión para recortar distancias. Sin embargo, necesitarán de otra machada el próximo 10 de enero en Mendizorroza si quieren seguir vivos en el torneo del KO.

EN DETALLE

La afición cumple

El Formentera vendió todas las entradas disponibles y 1.100 personas llenaron las gradas del Municipal de Sant Francesc contra el Alavés.

Un rival serio

El Alavés, vigente subcampeón de la Copa del Rey, se tomó el partido muy en serio y consiguió una merecida victoria.

El Formentera, un equipazo

Los jugadores de García Sanjuán demostraron una vez más que son un auténtico equipazo y volvieron a jugar de tú a tú ante un rival de Primera.