Abelardo Fernández, técnico del Alavés, en rueda de prensa. | Daniel Espinosa

Formentera Formentera 1

Alavés Alavés 3

Copa del Rey | Octavos ida | 03/01/2018 19:00 | Final

Abelardo Fernández, entrenador del conjunto vitoriano, valoró el esfuerzo realizado ayer por sus hombres en el Municipal de Sant Francesc Xavier y se mostró encantado con el resultado obtenido para el partido de vuelta en Mendizorroza de la próxima semana. «Hemos hecho un partido muy completo, hemos estado muy serios y, al final, nos llevamos un resultado que es muy positivo de cara al partido de Vitoria», aseguró el entrenador visitante.

Pitu Abelardo explicó en el análisis del encuentro que se siente «contento por la victoria del equipo y por habernos adaptado a un campo diferente a lo que estamos acostumbrados. No era un partido fácil para nosotros, a pesar de lo que muchos pudiesen suponer por ser el Formentera un rival de Segunda División B. Creo que es un buen equipo y que ha jugado y competido muy bien».

En cuanto al posible desenlace de la eliminatoria y si ésta ya está sentenciada, Abelardo Fernández se mostró tajante y advirtió que «aquí en el fútbol no hay nada sentenciado hasta que se termina». «Llevamos un buen resultado, pero quedan 90 minutos y tenemos que afrontarlos con la misma humildad e intensidad con la que hemos afrontado aquí este partido. De lo contrario, vamos a pasar dificultades», concluyó el técnico asturiano.