Héctor Salerno y Elvis de Oliveira posan juntos antes del entrenamiento de ayer por la tarde. | Tomás Sánchez

Elvis de Oliveira y Héctor Salerno ya tienen ficha con el Ushuaïa Ibiza Voley. El club recibió ayer la confirmación de que los transfers de ambos jugadores han sido tramitados y hoy serán de la partida en el derbi contra el Urbia Palma, partido que abre la segunda vuelta de la Superliga masculina de voleibol.

Elvis ya estuvo las tres pasadas campañas en las filas ibicencas y pasó anteriormente por las filas del Soria y el Textil Santanderina en la máxima competición española. Este curso iba a regresar al conjunto soriano, pero finalmente la operación se anuló por motivos burocráticos. El jugador brasileño, nacido en Paranaiguara el 30 de octubre de 1988, mide dos metros y se desenvuelve en la posición de central. Por su parte, Salerno, que también actuó con los pitiusos el ejercicio anterior, es un punta-receptor de 25 años con una altura de 196 centímetros. Es internacional por Venezuela y ha militado en distintos clubes como el Unicaja Almería, el Cajasol Juvasa y el Raison Loimu finlandés.

Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró satisfecho con la incorporación de estos jugadores, que vienen a «completar una plantilla un poco corta». «Ya venían entrenando con el grupo casi desde principio de temporada para ponerse en forma y son jugadores con experiencia que nos van a permitir tener más recambios en algunos momentos de la temporada», explicó el míster.

El técnico piensa que «su experiencia puede ser importante». «Elvis puede aportar mucho en ataque, tiene una actitud muy buena y mucha presencia en la red, mientras que Héctor, puede jugar de receptor-punta, aunque algunas veces lo hizo de opuesto, y su experiencia suma», dijo.

LA NOTA

Un derbi balear en el pabellón de es Viver para comenzar el año

El Ushuaïa Ibiza Voley vuelve hoy a la pista para abrir el año 2018 con el primer partido de la segunda vuelta, una jornada que le enfrentará esta tarde (18.00 horas) en es Viver contra el actual campeón, el Urbia Palma. El equipo mallorquín parte como favorito en el derbi balear no sólo por su condición de campeón, sino por el hecho de liderar la clasificación y no haber perdido ni un solo partido en la primera vuelta.