Fútbol | Copa del Rey / Entrenadores

Tito García Sanjuán: «Venimos con el espíritu de disfrutar»

| | Vitoria |

Valorar:
Tito García Sanjuán, durante la rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde en Vitoria.

Tito García Sanjuán, durante la rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde en Vitoria.

SD FORMENTERA

«Venimos con el espíritu de disfrutar». Así de claro se mostró Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). El técnico rojinegro aseguró que jugarán «sin presión» y recordó que, aunque saldrán «a competir», y su «máxima preocupación es el partido del domingo», en liga contra el Atlético Baleares.

«Antes de empezar la eliminatoria ya era difícil, ahora es mucho más. Tenemos pocas posibilidades, pero las hay. La verdad es que venimos con la intención de disfrutar muchísimo, porque, probablemente, para muchos de los que estamos en este vestuario será la última vez que nos enfrentemos a un equipo de Primera División», dijo el técnico.

El maño insistió en que «disfrutar es lo más importante». «A pesar de que sea un trabajo, para todos nosotros, hacemos lo que más nos gusta. No tenemos ninguna presión. Aparte de jugar contra un equipo de Primera, que siempre tiene todas las opciones de ganar, venimos con un resultado adverso, así que hay menos presión aún. Se trata de hacer un partido mejor incluso que el que planteamos en la ida, digno, y mostrar a toda España que no hemos llegado a octavos por casualidad ni hemos eliminado al Athletic por casualidad», subrayó.

El míster cifra en «un dos o tres» por ciento las opciones de pasar de ronda. «Mientras haya esa probabilidad, hay que aferrarse a ella», agregó el preparador, que dejó claro que tratarán de «competir y plantar cara, pero nuestra máxima preocupación es el partido del domingo».

En el caso de firmar une nueva gesta, Tito García considera que «ya sería imposible» superarla. «Ponemos el listó alto y este equipo ha conseguido superarlo cada vez. Mañana –por hoy– sería ya el récord del mundo, que no sé si lo sigue teniendo Bubka o no. El listó está altísimo», señaló el entrenador rojinegro, que apuntó que «no vamos con la idea de jugarnos la pierna en cada acción porque contra la Peña Deportiva nos pesaron mucho las piernas y no queremos que esto nos pase el domingo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.