Tres medallas de bronce consiguieron las selecciones baleares en el Campeonato de España en sala por autonomías, celebrado ayer en el pabellón de Can Guerxo. Curiosamente, los tres equipos estaban formados íntegramente por arqueros ibicencos.

En arco compuesto masculino, Miguel Ángel Escandell, Vicent Ribas y Carlos Marí ganaron a Andalucía en cuartos de final por 223-219. En semifinales cayeron contra Madrid (219-236), pero en la batalla por el tercer puesto superaron a Aragón (225-216).

En recurvo masculino, Raúl Riera, Iván Marí y Bora Göker dejaron en la cuneta a Valencia en cuartos de final por 5-1.

La suerte les fue esquiva en semifinales, donde perdieron por 4-5 en la flecha de oro (29-30). En la final de consolación, Balears pudo con Castilla y León (6-2).

Las féminas de recurvo también se hicieron con la tercera posición contra Castilla y León, a la que vencieron por 6-2. Previamente, habían caído en semis contra Valencia por 5-3. El conjunto balear femenino de compuesto, integrado por Magali Foulon, Neus Tur y Cristina Maneiro, cayeron en cuartos.

A nivel individual, cabe destacar la actuación de Bora Göker en recurvo masculino. El ibicenco perdió por 6-4 frente a Miguel Ángel Pifarré en el pase a semifinales. Raúl Riera, Pere Cincunegui e Iván Marí fueron eliminados en octavos, al igual que Lara Samperio, Rocío García y Natalia Izquierdo en recurvo femenino.