Ibon Begoña, a la izquierda, posa con una camiseta de su nuevo club junto a Carlos Cámara, presidente de la entidad burgalesa.

Ibon Begoña se estrenó ayer como nuevo entrenador del Atrio Bupolsa burgalés, de Tercera División. El técnico vasco con residencia en Ibiza, que fue presentado por la mañana y dirigió su primer entrenamiento por la tarde, hizo las maletas el fin de semana para comenzar su primera aventura profesional como entrenador lejos de las isla. Según detalló Carlos Cámara, presidente del club, «se le contrata para estos tres meses que quedan de competición». «Esperemos que se dé algún año más. Eso dependerá de la situación deportiva y el interés que pueda tener él», explicó.

El máximo mandatario del Atrio considera que la llegada del bilbaíno supone «un salto de calidad, imagen y, sobre todo, de querer hacer las cosas bien». El directivo añadió que el acuerdo se produjo «muy rápidamente» y que la llegada del míster se produce con el objetivo de revertir «la situación» actual. «Aunque no sea límite, vemos que los jugadores no están rindiendo como esperábamos», agregó Carlos Cámara.

Begoña comentó que «llevaba seis meses parado y hasta diciembre no me había planteado entrenar». «Tuve un par de ofertas pero no me habían gustado. Carlos me presentó el proyecto del club en general y, luego, me explicó la situación del equipo. Como ha dicho, nos pusimos de acuerdo muy rápido. Desde el primer momento vi que las intenciones de Carlos con respecto al club son las de crecer y vi la ambición que tienen de cara al futuro. Eso es lo que más valoro», explicó.

Noticias relacionadas

Sobre lo que ha visto de su nuevo equipo, al que presenció en vivo el domingo, Ibon se mostró cauto: «Noventa minutos no son suficientes. También he podido ver algún partido que me han facilitado. La verdad es que en esos noventa minutos he visto un poco de todo: cosas que estaban fallando y me comentó Carlos, pero también cosas buenas. Me han llamado la atención algunos jugadores técnicamente buenos. Sí que es cierto que sabía que la dinámica del equipo no era la mejor y eso condiciona mucho seguramente la participación de los jugadores en determinados partidos o momentos», dijo el míster.

Los medios de comunicación locales le preguntaron por su reciente pasado en Ibiza: «Estuve más como director deportivo hasta que cogí las riendas del Ciudad de Ibiza, donde desempeñaba este cargo hasta que pasé a ser entrenador en Preferente. Subí a Tercera División y estuve otra campaña en Tercera. Ahora, el club se ha metido en una fusión con otro y dejé de entrenar estos meses hasta que he tenido esta oportunidad».

Ibon Begoña reconoció que prefiere dirigir desde el banquillo que desde el despacho. «Después de la experiencia de estos años, me gusta mucho más el día a día y el contacto diario con el jugador. Mi idea es continuar mi carrera por esta vía», sentenció el nuevo líder del Atrio Bupolsa.