Mateo Sanz surca las aguas de Mallorca en el Trofeo Princesa Sofía. | Jesús Renedo

Mateo Sanz recuperó ayer sensaciones en el Trofeo Princesa Sofía. En las aguas de Mallorca, el formenterense, que compite bajo bandera suiza, ofreció su mejor versión para subir en la general y colocarse como séptimo clasificado de la categoría RS:X.

El pitiuso se mostró inspirado para acabar en segunda y cuarta posición en las dos mangas que se disputaron ayer. Sanz había comenzado la competición de manera excelente, pero la jornada del miércoles le puede pasar factura y dejarle fuera de los puestos de honor.

No estuvo igual de fino Sergi Escandell. El windsurfista no tuvo un buen día –acabó en las posiciones 33 y 17– y se hunde en la tabla, cayendo hasta el puesto 34.

En el grupo plata, Joan Carles Cardona firmó una décima y una vigesimoséptima plaza. De esta forma, pierde un puesto en la general y ahora es el 52.

En cuanto a la clase Laser Standard, el ibicenco Carlos Roselló dio una de cal y otra de arena. En la primera manga finalizó en el puesto 53, para después recuperarse y acabar en tercera posición dentro del grupo plata. El del Club Náutico Ibiza, perjudicado por la primera regata, cae en la general y marcha en el puesto 71.

Hoy se celebran las dos últimas mangas, a falta de la Medal Race que tendrá lugar mañana y donde se jugarán los metales entre los mejores. De momento, el único pitiuso que está en disposición de clasificarse para esta prueba, es Mateo Sanz.