La liga se está acabando y el Formentera está en puestos de descenso. Quedan cuatro jornadas, en las que hay que sumar de tres en tres sí o sí. En la recta final, todos los equipos puntúan y eso es lo que tienen que hacer hoy los rojinegros en Sant Francesc a las 12.00 horas ante el Sabadell.

Los catalanes, que eran un equipo llamado a luchar por el ascenso, tienen una realidad muy diferente y están luchando por mantener la categoría. De hecho, una victoria de los de la pitiusa menor les acercaría a sólo dos puntos del Sabadell.

El entrenador Juan Arsenal destacó en la previa del encuentro que «hay que ganar los dos partidos de casa. Es la recta final y estamos en disposición de conseguir el objetivo, que pasa por ganar aquí y sacar algo fuera».

Además, avisó de que el Sabadell no tiene los deberes hechos y «querrá finiquitar la salvación con un triunfo». «Es un equipo muy sólido. Ha empatado 21 partidos, lo cual dice que no gana, pero tampoco pierde», informó.

Para el técnico, la clave del encuentro pasa por estar centrados: «Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y buscar soluciones para penetrar en la muralla defensiva que tienen». Por último, quiso llamar a la calma: «Es un partido importante para nosotros, pero aún quedarán puntos por jugar».