Un terreno anexo al Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària acogió una nueva prueba para los amantes del motocross.

El motocross pitiuso, el mismo que sigue esperando una solución a la inexistencia de un circuito en la isla, disfrutó ayer de una nueva prueba con motivo del Motocross Isla de Ibiza-Trofeo Primer Domingo de Mayo. Un total de 48 pilotos, varios de ellos procedentes de fuera de las Pitiüses, tomó parte en la competición llevada a cabo en un terreno anexo al Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària.

En MX1, el triunfo se lo adjudicó el madrileño Óscar Martínez. El ibicenco Dani Curreu se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante del turolense David Herrero.

En MX2, los tres primeros clasificados fueron de la casa. Iván Ferrer se proclamó campeón seguido se Borja Laosa, segundo, y Leo Kleine, tercero.

En MX3, el vencedor fue Alejandro Escandell; en MX4, Juan Verdera; en aficionados, Juan Carlos Marí, y en féminas, Susana Marí.

En categorías base, Jordi Cardona terminó primero por delante de Jack Parri y Valentino Gangemi en 85 centímetros cúbicos. En 60, el madrileño Álex Carmona se proclamó campeón, seguido de su paisano Félix Uceda, segundo, y el ibicenco David Fernández. En 50 cc sólo hubo una competidora: la madrileña Claudia de Diego.