El polideportivo Antonio Blanco de Formentera está acogiendo desde ayer el Campeonato Balear infantil de baloncesto. Un torneo que se disputa en modalidad de liguilla tanto en categoría masculina como femenina y que cuenta con la presencia ibicenca de los dos equipos de Sa Real.
Los chicos que ayer se estrenaron con victoria ante el Alcúdia (81-60), viajaron a la pitiusa sur con la intención de llevarse el primer puesto. Para ello, hoy tendrán una especie de final ante el conjunto de La Salle. Los mallorquines superan a los ibicencos en físico, pero éstos tienen más calidad técnica, por lo que se espera un partido igualado y atractivo. Además, en caso de que las cosas no salieran bien para los pitiusos, podrían acabar como segundos clasificados si ganan al Sant Lluis de Menorca. El subcampeonato les daría un billete para el Campeonato de España.
Por otro lado, para las chicas del Sa Real ya es un éxito el haberse clasificado para el Campeonato Balear. Ayer, en el inicio de la competición cayeron ante La Salle por un marcador de 80-49.
Los otros dos equipos que se clasificaron para esta fase final femenina son el Alcázar (Menorca) y el Zona 5 (Mallorca).