El primer paso, en Algeciras

| Ibiza |

Valorar:
preload
El UD Ibiza se entrenó ayer a la sombra del Peñón de Gibrarltar en el campo de La Línea de la Concepción.

El UD Ibiza se entrenó ayer a la sombra del Peñón de Gibrarltar en el campo de La Línea de la Concepción.

19-05-2018 | UD Ibiza

El camino a Segunda División B empezó hace muchos meses. Ahora, la UD Ibiza está en la recta final, en lo más complicado del sendero. En ese punto donde no se pueden permitir los fallos. Al pie de la escalera que lleva al ascenso. El primer paso hacia ese primer escalón, lo hay que dar en Algeciras. Un partido que se juega esta mañana a las 11.30 horas en el Nuevo Mirador.

Para este encuentro, Rufete tiene a toda la plantilla disponible, con la excepción del portero Manolo, lesionado de larga duración. El alicantino decidió llevarse a todo el plantel a tierras andaluzas para mantener en tensión al grupo, y no realizará la convocatoria hasta los instantes previos al choque. El conjunto de Vila viajó el viernes y ayer se entrenó en La Línea de la Concepción en las instalaciones de la Real Balompédica Linense.

Tras conocerse el emparejamiento, el técnico del Ibiza aseguró que no había favoritos: «Es una eliminatoria que está al 50% hasta que empiece el encuentro». Del mismo modo, comentó que el Algeciras «ha quedado tercero y, al igual que nosotros, han hecho cosas bien y cosas mal».

En cuanto a lo que se refiere a su propio equipo, no dudó en aseverar: «Tenemos buenas sensaciones, nuestros jugadores han entrenado de forma excelente, a gran intensidad y con ilusión de que llegara el partido». «Vamos a jugar a un campo difícil pero tenemos mucha ilusión. Vamos a dar el máximo para conseguir un buen resultado. Nuestro idea es competirlo y pelear por una victoria», añadió.

En la misma línea que su entrenador se mostró el defensa Jorge Devesa, que reconoció que «la liga se hace muy larga» y que tenían «muchas ganas de que llegara esta semana». Sobre el rival y el encuentro, destacó: «El Algeciras es un histórico, es un campo que aprieta mucho. La eliminatoria está igualada, ninguno es favorito».

Para el jugador celeste la eliminatoria llegará viva al partido de vuelta en Can Misses: «En la ida no se va a decidir nada. Tenemos que hacerle daño al rival y tenemos que conseguir hacer algún gol».

En el banquillo andaluz, José Antonio Asián aseguró que la UD ibiza «es un equipo temible, el peor que nos podía tocar». El técnico del Algeciras se refirió en varias ocasiones a la gran diferencia de presupuesto que hay entre los dos equipos: «Son el club con mayor potencial económico de la categoría con mucha diferencia. Entre tres jugadores de ellos hacen nuestro presupuesto».

Por otro lado, el Algeciras se llevó ayer la peor de las noticias posibles. Albertito, su mejor jugador, sufrió un bloqueo en su rodilla derecha y salvo recuperación milagrosa será baja para el encuentro.

ALINEACIONES POSIBLES

ALGECIRAS: Romero, Máiquez, Pablo, Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Tano, Ito, Iván y Mané.
UD IBIZA: Álex, Devesa, Bardanca, Verdú, Cruz; Liñán, Gámiz, Álvaro; Terán, Cirio y Mateu.
Árbitro: Manuel González del Campo (Castilla-La Mancha).
Campo: Nuevo Mirador (11.30 horas).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.