De izquierda a derecha: Marcos Contreras, Toni Marí 'Moreras', Antonio Manuel Racero 'Puma' y Sergio Tortosa. | Adrián Moreno

El CD Ibiza ha presentado hoy su nueva aventura en la Tercera División balear. Toni Marí 'Moreras', directivo de la entidad ibicenca, se ha mostrado ilusionado y con la confianza de que el equipo haga una buena temporada y tengan el apoyo de la afición. Ha anunciado que les gustaría recuperar el espíritu de la extinta SD Ibiza. “Nos gustaría recuperar el gran nombre, el gran equipo que fue la SD Ibiza, equipo representativo de toda la isla que durante muchos años fue pionera a nivel balear”, ha afirmado Moreras durante la presentación del proyecto deportivo celebrada en la sala de prensa del estadio de Can Misses, en la ha compartido mesa junto a Sergio Tortosa, director deportivo, Antonio Manuel Racero 'Puma', nuevo entrenador del equipo, y Marcos Contreras, primer fichaje del conjunto ibicenco para la temporada 18/19.

El CD Ibiza ya está manos a la obra para ‘armar’ una directiva que se espera que esté lista en un plazo aproximado de 15 días y un grupo de jugadores competitivos para realizar una buena campaña en su primer año en Tercera División. En cuanto a la plantilla, Marcos Contreras ha sido el primer fichaje de la entidad presidida por Alberto Pérez. Al guardameta sevillano se le suma las renovaciones de Ramiro, Winde y Youssouf. El club irá anunciando en los próximos días las altas y bajas de cara a formar una plantilla de garantías integrada por jugadores con sobrada experiencia en la categoría y de otros más jóvenes. 'Puma' lo tiene bien claro de cara a elegir el once en cada partido. “El que merezca jugar va a jugar. En ese aspecto lo tengo claro”, aseguró el nuevo técnico del Club Deportivo Ibiza, que llega a la isla cargado de "ilusión" y con la idea de dejar el club donde ha estado anteriormente con Sa Deportiva. El de Coria del Río conoce de sobra la calidad de los equipos que militarán la próxima temporada en Tercera balear, pero confía en formar un equipo competitivo que salga a ganar cada partido.

Sergio Tortosa se ha llenado de halagos hacia el club y el nuevo técnico. Tortosa, quien fuera jugador y entrenador de Sa Deportiva, ha asegurado que lleva consigo los colores rojos y, por tanto, se entregará en cuerpo y alma al club. “Haré todo lo posible para que mi parcela funcione lo mejor posible y podamos tener éxito, pero sobre todo con humildad. El equipo tiene que competir. Tenemos que tener máximo respeto hacia todos los clubs”, ha explicado en la que es su nueva andadura como director deportivo del CD Ibiza.

En último en hablar, y no por ello menos importante, ha sido Marcos Contreras. El guardameta sevillano deja la SD Formentera y recala en la entidad ibicenca en busca de un “cambio” y con la “ilusión” de vestir la camiseta del conjunto ibicenco. “He tenido propuestas de equipos con mucho nombre, pero aquí han mostrado más interés por mí. La ilusión me mueve más que 100, 200 o 300 euros arriba. El dinero no me quita el sueño”, ha concluido Contreras.