Adrián Moreno

Adrián Moreno

Censurar en Internet

Un determinado gobierno podría solicitar el borrado de un contenido publicado en Internet en otro país por considerarlo como terrorista.

Amenaza terrorista

La amenaza terrorista hace necesario que los policías de Occidente tomen más precauciones, tanto por su integridad física como por la de los ciudadanos.

Eliminación de contenidos

Alucinante. Es la primera palabra que me vino a la cabeza nada más leer el artículo que Qurium publicó en su página web el 12 de abril de 2021 sobre Eliminalia.

La moda de los NFT

Un tuit o una columna de opinión pueden valer miles de euros. ¿Por qué? Estamos ante un boom digital. Hablamos de los NFTs o Non-Fungible Tokens o, lo que es lo mismo, un activo no fungible.

¿Privilegios en Twitter?

Twitter ha hecho un llamamiento en su blog para que sus usuarios respondan a una encuesta sobre si los líderes políticos mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que el resto.

‘solarwinds123’

Un gran ciberataque contra la compañía tecnológica estadounidense SolarWinds permitió a piratas informáticos espiar a agencias y empresas federales.

Ataque a una planta de aguas

El ciberataque se ejecutó en remoto contra la planta depuradora de aguas, y los ciberdelincuentes, que no han sido identificados, alteraron los niveles de los parámetros químicos que se utilizan en la planta para suministrar el agua corriente a los hogares.

Pedofilia en Internet

En este artículo voy a tratar el asunto del abuso y la explotación sexual de menores en línea a raíz de mi colaboración en una investigación realizada por un equipo de periodistas de México.

Los delitos de expresión

En la propuesta planteada por Justicia se deja también «al margen del castigo penal» las manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales.