Imagen de la tavesía que terminó ayer.

La XIX edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística finalizó ayer, después de tres jornadas en las que han participado un total de 240 nadadores. El evento ha recaudado 20.000 euros aproximadamente que irán destinados al tratamiento fisioterapéutico y a la divulgación de la fibrosis quística en Baleares. Se calcula que se pueden ofrecer 350 horas de tratamiento gracias a la recaudación de estos tres días.

La jornada de ayer se desarrolló con oleaje. Ello imposibilitó salir desde Es Pujols y los nadadores tuvieron que tirarse de la barca nodriza Capità Jack en dirección a la playa de Llevant. La llegada de los nadadores tuvo lugar a las 13 horas en la Playa Es Cavall d’en Borràs, donde cada equipo ofreció una coreografía de fin de evento para celebrar las tres jornadas de convivencia solidaria.

Durante tres días, unas 300 personas entre nadadores, voluntarios y jóvenes con fibrosis quística y sus familias han convivido «en un ambiente de solidaridad» en el polideportivo municipal de San Francesc, en Formentera.

La organización ya está preparando la XX edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística que posiblemente se celebre el último fin de semana del mes de junio.