Un instante del partido disputado ayer entre el Puchi y el Mataró en el pabellón municipal de Santa Eulària. | MOHAMED CHENDRI

PUCHI: 23

MATARÓ: 26

Los errores se pagan caro, y más cuando el rival sabe aprovecharlos. Eso es lo que le pasó ayer al Ants Bfit Muchoticket Puchi, que debutó en División de Honor Plata con una derrota ante Joventut Handbol Mataró por 23-26.

Al Puchi aún le queda mucho trabajo por delante. El conjunto de la Villa del Río disputó un partido poco entonado, con algunas imprecisiones tanto en el lanzamiento desde los seis metros como en las pérdidas de balón. Sobre el parqué también se vieron dos jugadoras del Juvenil: Olalla y Carmen. Del comienzo del encuentro al minuto 10, la igualdad imperó en el pabellón municipal de Santa Eulària con un marcador de 6-5 a favor del Puchi.

Las de Sevilla llegaron al minuto 20 con una ventaja de cuatro goles (10-7), lo que obligó al entrenador del Mataró Jordi Rubi a pedir tiempo muerto. Rubi aprovechó los instantes del parón del partido para reactivar a sus jugadoras de cara a reducir la ventaja de cuatro goles. La charla de Rubi dio sus frutos. El Mataró endosó al Puchi seis goles en 10 minutos para llegar al final de la primera parte con un 12-13 a su favor. Mal final del equipo local que echó a perder la ventaja.

La segunda parte fue para el Mataró. El Puchi acabó desdibujado y fue durante toda la segunda mitad a remolque. Las visitantes no bajaron el ritmo en la reanudación, y en los primeros cinco minutos consiguieron un parcial de 1:2 liderada por Ona Muñoz. Al Puchi no le quedó otra opción que poner toda la carne en el asador. Las locales se pusieron a uno (16-17) gracias a un tanto de Judit Tortajada en el 16’. De poco les duró.

Durante los restantes minutos, la brecha en el marcador fue aumentando progresivamente. Al final el Puchi salió derrotado en su estreno en Liga por 23-26. Las de Sevilla tendrán que corregir los errores si quieren lograr la primera victoria en el próximo partido del campeonato liguero frente al Agustinos Alicante.