Antonio Riera, presidente del Harinus Ibiza Futsal, posa en una céntrica cafetería.

Antonio Riera, presidente del Harinus Ibiza Futsal, no ocultó su contrariedad por la decisión federativa que deja a los suyos, por ahora, sin la Copa de Ibiza en sus vitrinas. El máximo responsable del club considera que este torneo «se ha estropeado» al mandarse repetir el partido Gasifred-San Pablo, correspondiente a la primera jornada. También dejó claro que «no sería un fracaso» no ganar la liga de Tercera División, porque la competición s presenta «muy igualada».

El directivo reconoció que están «un poco indignados» con lo sucedido en Copa, porque «deportivamente habríamos ganado ya nosotros». «La repetición del partido entre el San Pablo y el Gasifred no sólo perjudica al primero, que ganó 6-3, sino también a nosotros. Por poner un ejemplo, contra el Gasifred nosotros fuimos a por la victoria a sabiendas de lo que hizo él en la primera jornada. Con otro resultado, a lo mejor no habríamos ido durante los dos o tres últimos minutos a por ella, sino que nos habríamos conformado con el empate, que nos daba la opción de depender de nosotros. Por tanto, creo que la Copa está condicionada pase lo que pase y se ha estropeado», explicó.

El comité

En este sentido, también comentó que para el Comité de Competición «una cosa debe estar bien o mal y no existir un punto intermedio». «Estamos sorprendidos con su decisión. No sabemos ni cuándo se va a jugar ese partido ni nada. Si algún día se juega, ya veremos cómo acabamos nosotros, pero ahora la Copa no nos interesa y ya estamos centrados en la liga», expuso.

Sobre la temporada en Tercera y después de realizar fichajes importantes como los de Kike Hinojosa, José Carlos Meizoso Careca y Sebas Muñoz, entre otros, señaló que la meta no es quedar en primera posición: «Nuestro objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros en la primera vuelta para poder jugar la Copa Balear. Si lo logramos, significará que estamos haciendo una buena temporada y que en la segunda vuelta posiblemente estaremos luchando por más cosas».

Riera piensa que «hay equipos muy fuertes y se presenta una liga muy igualada», por lo que «no sería un fracaso no ganar la liga». «De hecho, el que la gane seguramente se va a dejar muchos puntos en el camino», agregó.

El presidente del Harinus Ibiza Futsal comentó que su equipo no es el principal candidato a la liga. «Se dice que somos uno de los favoritos. Quizá tenemos una buena plantilla, pero no como para ser favoritos. Hemos hecho un equipo lo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades y nos gustaría hacer un buen año», dijo el directivo.

El debut

El conjunto ibicenco debutará este sábado en Santa Eulària con un derbi frente al Sant Carles. El mandamás del club se mostró cauto de cara al partido: «Tenemos muchas ilusiones puestas en la competición liguera. Empezamos en una pista complicada contra el Sant Carles, que siempre pone las cosas muy difíciles. Nos va a costar muchísimo conseguir los tres primeros puntos, que nos darían mucha tranquilidad en el arranque».