Curreu continúa entre los mejores

Dani Curreu sigue formando parte del podio del Campeonato de Balears de la categoría MX1 de motocross. El ibicenco se desplazó a Menorca el fin de semana para disputar la quinta prueba puntuable, en la que finalizó cuarto

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Dani Curreu ejecuta un salto con su moto durante una competición de motocross.

Dani Curreu ejecuta un salto con su moto durante una competición de motocross.

11-09-2018

Dani Curreu sigue formando parte del podio del Campeonato de Balears de la categoría MX1 de motocross. El ibicenco se desplazó a Menorca el fin de semana para disputar la quinta prueba puntuable, en la que finalizó cuarto.

El piloto pitiuso llegaba a tierras menorquinas ocupando el segundo lugar en la clasificación general con los mismos puntos que Toni Torres, tercero en la tabla. Sin embargo, la mejor actuación de este último ha hecho que Curreu pase a ocupar ahora la tercera plaza en el ‘ranking’.

En los entrenamientos cronometrados, el ibicenco acabó cuarto por detrás de Joan Munar, primero; Toni Torres, segundo, y Joan Pau Segura (campeón de España de endurocross), tercero. Según informó el piloto pitiuso, «la primera manga estuvo reñida por grandes adelantamientos y un fuerte ritmo de carrera, todo ello en un circuito muy técnico y rápido con grandes saltos». La clasificación fue la misma que la de los entrenos. Curiosamente, en la segunda manga se repitió la historia. De esta forma, Dani Curreu acabó cuarto.

Tras la celebración de esta quinta prueba balear, la clasificación general deja al ibicenco en tercer lugar. Quedan dos carreras aún por delante y el pitiuso peleará hasta el final para, al menos, subir un escalón en la tabla. «En las próximas carreras intentaremos recortar puntos para luchar nuevamente por el subcampeonato balear de MX1», aseguró.

Dani Curreu recordó que «actualmente en Ibiza no tenemos un circuito de motocross donde poder entrenar y prepararnos al cien por cien», por lo que sus logros tienen aún más mérito. «La falta de instalaciones nos pasa factura, porque no podemos llegar en buenas condiciones físicas a las carreras», lamentó el piloto, que recordó que «los pilotos de fuera corren con unas ventajas que yo no dispongo desde el cierre de sa Coma».

Con todo, el ibicenco, que no pudo asistir a la primera prueba y dejó así escapar un puñado de puntos, lo dará todo en las dos próximas citas, que se celebrarán en Inca, el próximo día 21, y en Felanitx, el 4 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.