Vela / Copa de España de 29er y Musto Skiff

Dominio de Fras y González

Las catalanas vencen en 29er y Justo Martínez, en Musto Skiff

| Eivissa |

Valorar:
Justo Martínez, en el centro, con su trofeo de ganador.

Justo Martínez, en el centro, con su trofeo de ganador.

Las regatistas catalanas Alicia Fras y María González, del CN Cambrils, se llevaron ayer la Copa de España que este fin de semana se ha disputado en la bahía de Portmany, bajo organización del Club Nàutic Sant Antoni, en la modalidad 29er. En Musto Skiff, el vencedor fue Justo Martínez, del CN S’Arenal.

Durante esta tercera y última jornada de la Copa de España, se celebraron cinco pruebas en 29er y tres en Musto Skiff, pese a que tras la primera el Comité de Regatas valoró suspender la competición por las intensas rachas de viento, que en momentos puntuales llegaron a alcanzar los 30 nudos. Afortunadamente, el viento aflojó y se mantuvo fuerte pero constante, por lo que se pudo cumplir con el programa previsto. Sin embargo, según fue transcurriendo la jornada, la flota fue disminuyendo a consecuencia del cansancio y distintas roturas sufridas por las embarcaciones. Cabe recordar que participaron un total de treinta.

Las tripulantes femeninas del CN Cambrils fueron las vencedoras absolutas y en categoría juvenil, seguidas de los canarios Yoel Hernández y Paula Barrio (RCN Gran Canaria) y los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia). La primera tripulación senior fue la de los hermanos García Juan, del CN Santa Eulalia, que finalmente quedaron en sexta posición de la general. Hay que destacar también la actuación de Marc Barber y Christian Juan (CN Santa Eulalia), cuartos de la general y también en la categoría juvenil.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.