El HC Eivissa se gusta

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Marc Torres se eleva para efectuar un lanzamiento ante el San Lorenzo.

Marc Torres se eleva para efectuar un lanzamiento ante el San Lorenzo.

03-11-2018 | Marcelo Sastre

HC EIVISSA: 30

SAN LORENZO: 17

El HC Eivissa hizo cumplir la lógica y pasó por encima de un débil San Lorenzo (30-17). Los naranjas se mostraron muy superiores a los murcianos que se sólo aguantaron los 10 primeros minutos. Una vez más la defensa fue el arma sobre la que se cimentó el juego pitiuso.

Es Pratet volvió a mostrar un día más un aspecto sensacional. El público local se encargó de que sus jugadores no se relajasen y de que los rivales sufrieran la presión con ruido. Mucho ruido. Funcionó.

El primer tanto del partido fue obra de los visitantes que anotaron en su primer ataque. Marc Torres igualó en la siguiente. En la posterior nueva ventaja para el San Lorenzo. Intercambio de golpes que pronto cortaría la defensa naranja secundada con un sensacional Gamallo. El portero asturiano tuvo un día más en la oficina. Espléndido.

El momento decisivo fue la exclusión visitante. La superioridad numérica se solventó con un 2-0 de parcial. El 6-5 en el marcador se convirtió en un 8-5. El HC Eivissa no se paró ahí. La gran defensa que obligó a los murcianos a jugar siempre al límite del pasivo destrozó el encuentro. 12-5 y todo listo para sentencia.

El San Lorenzo lo intentó, pero se estrelló una y otra vez contra la defensa. Los naranjas se gustaron e hicieron algunas jugadas de auténtico lujo. El público disfrutaba. La tensión llegó al filo del descanso con dos exclusiones consecutivas para los locales que caldearon el ambiente. Los visitantes sólo consiguieron anotar un gol y la primera parte murió con un 15-8 en el luminoso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Eugenio Tilves vio que la victoria no peligraba y pudo dar minutos a los jugadores con menos participación. El público, mucho más tranquilo, siguió disfrutando de la segunda parte y viendo como su equipo abría hueco.
A los diez minutos, la distancia se iba a los once goles (21-10) de la mano de un insparado Toni Roldán que entró con fuerza al partido. En los últimos minutos, los locales se dejaron ir sabiendo que el partido ya estaba hecho. Al minuto 25 se llegó con un marcador de 29-14, por el 30-17 final.

Fue una exhibición coral. Todos aportaron. Aragón volvió a llevar la manija del juego y sumó cuatro goles a su cuenta particular. Los máximos goleadores de los naranjas fueron Toni Roldán y Alberto González con cinco tantos cada uno. Además, el duelo permitió el debut de Eduardo Pla, juvenil de primer año.

La victoria permite a los de Eugenio Tilves sumar dos nuevos puntos que aupan a la tercera posición de la tabla,a tan sólo uno del líder, un Elche que juega esta mañana en la pista del Levante. Tras un inicio de liga irregular, parece que los ibicencos ya han cogido velocidad de crucero y se confirman como uno de los principales candidatos a luchar por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.