Ernesto aguanta el balón ante un jugador del Ciutat de Palma. | Marcelo Sastre

El Gasifred celebró su treinta cumpleaños con una victoria ante el Ciutat de Palma (5-2). Los ibicencos tuvieron un partido plácido ante un rival netamente inferior y no vieron peligrar el triunfo en ningún momento.

Los primeros instantes fueron de tanteo con los dos equipos asentandose sobre el parqué. Fue así hasta que el capitán Ernesto abrió la lata en el minuto cinco. Álex puso la igualada dos minutos después (1-1).

El tanto no amilanó a los azulinos que siguieron llevando el peso del partido y creando ocasiones. Bruno y Clayton se estrellaron contra la madera. El segundo tanto se resistió hasta el minuto 15, Bruno esta vez sí consiguió volver a adelantar a los ibicencos.

Antes del descanso, Ernesto abrió hueco con el segundo de su cuenta personal. 3-1, partido encarrilado y tranquilidad en es Pratet.

Al poco de empezar la segunda parte, minuto 23 Toni Gelabert puso el 4-1. El encuentro estaba totalmente controlado por los locales. José redujo distancias en el 31 (4-2) y el Ciutat de Palma se la jugó en los minutos restantes con portero jugador.

Los mallorquines no consiguieron ver portería, algo que sí hizo Ernesto, que puso el definitivo 5-2 y cerró su hat trick personal.

La victoria permite a los ibicencos escalar a la segunda posición de la tabla, tres puntos por detrás del Muro, sólido líder esta temporada que cuenta todos sus partidos por victorias.