Imagen de la competición de ayer. | Marcelo Sastre

La piscina de es Raspallar acogió ayer el segundo Campeonato Balear de figuras infantiles y rutinas técnicas júnior. Las aguas de sa Blanca Dona pudieron ver a lo largo de todo el día los diferentes ejercicios que hicieron las participantes. A la cita acudieron tres clubes pitiusos el CN Eivissa, el Sincro Ibiza y el Formentera.

En la prueba de figuras que abrió la competición dominaron las mallorquinas. Julia Sánchez del Club Mediterránea se llevó la primera posición, mientras que Naia Cascallar del Campus Esport de Palma y María del Mar Bauza, también del Mediterránea finalizaron segunda y tercera, respectivamente. En esta categoría las mejores ibicencas fueron Ruth Roselló y África del Valle, del CN Eivissa, con un quinto y sexto puesto.

En las rutinas técnicas la participación fue menor. Aquí se notó que la temporada no ha hecho más que empezar y que muchas siguen preparando sus ejercicios. El Campus Esport se impuso en las modalidades de equipos y dúos mixtos en los que fue el único participante.

Las de Palma también se llevaron el primer puesto en dúos. Lo hizo por delante del Sincro Ibiza y el Formentera, que fueron segundas y terceras, respectivamente.