Atletismo - XI Cursa de sa Sobrassada

Sobrasada contra el frío

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Anass Bourass, en un paso por la línea de meta.

Anass Bourass, en un paso por la línea de meta.

MARCELO SASTRE

Santa Gertrudis premió ayer a los más rápidos con una sobrasada que algunos de los ganadores dijeron que la cenarían en la noche de ayer para celebrarlo. El Pitiús con un equipo formado por Anass Bourass, César Rodríguez y Andrés Furniet volvió a imponerse en la Cursa de sa Sobrassada, una prueba en la que el primero suma tres triunfos consecutivos, mientras que Rodríguez lleva dos y Furniet se estrenó ayer.

En los 21 kilómetros, la superioridad de los tres hombres del Pitiús fue abrumadora. Rodríguez se ocupó de la primera posta, Bourass reventó la carrera y Furniet celebró el triunfo al cruzar la meta con más de una vuelta de ventaja sobre los segundos clasificados y parando el reloj en 1h11’01’’. Esa plaza le correspondió al equipo formado por David Grille, Rubén Torres y Toni Tugores con un tiempo de 1h14’22’’. Los puestos de honor los completaron Otman Bourass, Younes Tisse y Óscar Tolosa.

Furniet se mostró muy contento por su primer triunfo en las 14 vueltas al circuito de Santa Gertrudis. Por su parte, Rodríguez reconoció que es bonito ganar con los compañeros de entrenamiento. «Correr en relevos es divertido porque al final estás todo el rato adelantado gente. Es diferente», señaló Furniet. Por último, Bourass destacó que es una carrera que le «encanta».

En la categoría mixta, el equipo del Santa Eulària, con Carolina Gámez en la última posta y con Juanjo Marín en el inicio y Javi Casanova en la segunda, se impuso con solvencia con un tiempo de 1h20’07’’. Los puestos de honor los completaron Jorge Morcillo, Sergio Molina e Irati Matas (1h20’56’’), segundos, y Adelino Pastrana, Susana Sevillano y Manuel Guasch (1h23’09’’), terceros.

ESTRATEGIA
Javi Casanova destacó que en los relevos la estrategia es muy importante: «Es diferente a otro tipo de carreras porque realmente no sabes en qué posición vas. Desconoces en que vuelta va a parar el otro. Además si intentas seguir el ritmo de otro, te puedes desfondar porque quizás el vaya a dar menos vueltas que tú. Es un poco más loco, pero es divertido».
En féminas, las mejores fueron el equipo del U-run formado por Laura Planells, Ana Castaño y Mercedes Mayor. Éstas pararon el cronómetro en 1h32’12’’. Tuvo que pasar bastante tiempo hasta que el segundo trío de chicas cruzó la meta. Patricia García, Yolanda Cabrer y Luisa Bonet entraron con una marca de 1h50’52. El podio lo cerraron María Ordóñez, Sara Illescas y Marina Herrera (1h52’23’’).

En el equipo de las ganadoras, Castaño aseguró que en este tipo de pruebas por relevos «te picas más porque estás con otros compañeros y tienes que quedar bien sí o sí». Las chicas del U-run reconocieron que cuando vieron los equipos participantes se vieron con opciones y salieron a por la victoria.

Además, en la prueba por parejas, el equipo formado por William Aveiro y Javier Hernández se mostró como el más fuerte con una marca de 1h15’16’’. El podio lo completaron Jorge Morell y José Serra (1h19’27’’), segundos, y José Tur y Daniel González (1h21’25’’), terceros.

Por último, en categorías base, Aroa Manzano, en féminas, e Imad Ahajjam, en chicos, fueron los mejores en la categoría sub-18. Y en sub-16, Mar Riera y Mauro Cannestracci hicieron lo propio. En infantiles, Pelayo Quirós y Patricia Quirós fueron los mejores. En alevines, Juan Ribas y Malory Medel se llevaron el gato al agua. En benjamines ganaron María García y Paulo Porto. En iniciación, los mejores fueron Fran Giraldo y Kayla Giraldo. En baby vencieron Marc Sánchez y Nur Brea.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.