Los participantes en el homenaje a Fernando García Morales posan juntos en el campo de fútbol de Can Cantó.

Hace 13 años que falleció Fernando García Morales, cuando tenía sólo 39 años de edad, pero en la memoria de los numerosos amigos que tenía y sigue teniendo parece que fue hace unos días cuando se enteraron de su temprano fallecimiento tras una cruel enfermedad. Fernando sigue en la cabeza de muchas personas, como quedó patente el domingo en el conmovedor homenaje póstumo que le rindieron sus excompañeros del Hospitalet, Peña Deportiva, Ibiza Fútbol Sala y Asociación de Veteranos de la Peña de Santa Eulària.

Fueron precisamente los veteranos del Hospitalet y la Peña Deportiva los que organizaron el evento y disputaron un partido amistoso en el campo de fútbol de Can Cantó, que acabó sin goles, pero, como es lógico, lo de menos era el resultado. Lo importante es que fueron muchos los exfutbolistas que acudieron a la cita para recordar y rendir homenaje a una persona que se hacía querer por su sencillez y calidad humana. «Era un encanto de persona. Le queríamos mucho. Fue un varapalo para todos su fallecimiento porque era muy joven. Fue una pena, pero le recordamos todos con muchísimo cariño», manifestaron varios compañeros.

Antes del amistoso, los capitanes de ambas formaciones, Vicent y Benjamín, entregaron a Lali Juan, hermana de la viuda de Fernando, Marga Juan –no pudo asistir al evento porque estaba de viaje–, una placa recordatoria y una gran pancarta con la fotografía del homenajeado para Marga.

La iniciativa del Hospitalet, secundada por la Peña, fue sencilla, pero muy afectiva. Durante la matinal se recordaron anécdotas y se compartieron mil recuerdos de una época inolvidable, como será para siempre Fernando García Morales, el gran Fernando.