Sobre estas líneas, diferentes imágenes de la salida de los 10 kilómetros nocturnos disputados ayer en Sant Antoni. | Marcelo Sastre

Beatriz Antolín y Diego Marín fueron los mejores ayer en la meta de Sant Antoni. Con la linterna en su cabeza, los dos atletas fueron los más rápidos de sus categorías en recorrer los 10 kilómetros. Un trayecto llano por los caminos del municipio que se correspondía con la primera prueba de los 3 Días Trail de Ibiza. Antolín cruzó la línea con un tiempo de 41’21’’, mientras que Marín lo hizo en 37’23’’.

La carrera contó con una gran participación de atletas de otros países. Según las cifras de la organización aproximadamente un tercio de los participantes son extranjeros. En la categoría masculina, Marín consiguió la victoria en un apretado esprint con Juan Vicente Gadea, que fue segundo con una marca de 37’24’’ y Marcel Hoeche, tercero, parando el reloj en 37’27’’.

Por otro lado, en féminas, Montse Martínez entró en meta como segunda clasificada con un tiempo de 41’37’’, tras ganarle el esprint por la plata a Marta Robert que completó los puestos de podio con un registro de 41’38’’.

Los 3 Días Trail de Ibiza continúan hoy con el plato fuerte. Los atletas más atrevidos estarán a las 06.00 horas en Sant Antoni para disputar la Ultra Trail, 88 kilómetros por los parajes naturales de la parte oeste de la isla. Además, también se disputará la Maratón +, de 48 kilómetros, que arranca en es Cubells a las 11.30 horas y la Media Maratón +, de 28 kilómetros, con salida en Sant Josep a las 13.30 horas.

Todas ellas finalizarán en el Ibiza Club de Campo. Por último, también tendrá lugar la prueba benéfica en favor de Apneef. La fiesta se cerrará mañana con los 10 kilómetros diurnos por Dalt Vila que saldrán a las 11.00 horas desde la Necrópolis de Puig des Molins.