Martí Riverola, Abel López y Iosu Villar alzan el pulgar en el aeopuerto de Ibiza poco antes de emprender rumbo ayer a Málaga.

Pinchar hoy no es algo que pase por la cabeza de los integrantes de la Unión Depotiva Ibiza. Aunque puede darse el caso, pues no deja de ser un partido entre dos equipos de Segunda B, lo cierto es que todo lo que no sea ganar no dejará un buen sabor de boca entre los unionistas, que rinden visita (11.00 horas) al campo del colista de la categoría, un

Atlético Malagueño que sólo ha ganado dos partidos en las 17 jornadas celebradas.
La expedición ibicenca, que partió ayer hacia tierras andaluzas, no cuenta para este encuentro con Sergio Cirio ni Marco Borriello, por lesión, ni con Kingsley Fobi, concentrado con la selección de Ghana. Todo hace indicar que el equipo será similar al de la semana anterior, en la que los de Andrés Palop ganaron in extremis al Almería B. La novedad prácticamente segura es la entrada de Fran Grima en el lateral derecho.

A pesar de medirse al último clasificado, el técnico de la Udé señaló que su adversario es un equipo «que tiene gente joven, con mucha proyección». «La clasificación no refleja para nada, sobre todo en este último tramo en el que ha entrado un nuevo entrenador, la calidad de sus jugadores y su manera de jugar. Vamos con mucha ilusión de poder terminar el año con un buen puntaje», dijo.

Palop señaló que el Malagueño es «un equipo valiente que suma mucha gente en ataque». «Eso nos va a generar situaciones durante el partido en las que tengamos que defender con bastantes hombres en nuestro campo. Hemos trabajado para contrarrestar su manera de jugar. Entendemos que, si encontramos el mejor rendimineto de cada uno de nuestros jugadores, será una situación favorable para poder puntuar», afirmó.

El preparador celeste insistió en que «no hay que mirar la clasificación aunque estén últimos». «Es un equipo que está creciendo, que viene de dos derrotas pero ha competido bien. Ha tenido sus momentos para ponerse por delante en el marcador y, al final, ha acabado derrotado, pero está creciendo y haciendo las cosas bien. Tiene al menos seis jugadores que han tocado el fútbol profesional. No es una perita en dulce y lo tendremos difícil para ganar, pero vamos con la intención de dar nuestras mejores prestaciones para conseguir esos tres puntos que nos permitan afrontar la segunda vuelta con más garantías», explicó Andrés Palop.

CURIOSIDAD

Se puede dar la circunstancia de que la UD Ibiza cierre el año en sexta posición, última plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, primero necesita ganar y, después, una derrota del Murcia en el estadio del líder, el Melilla, y un empate entre Recreativo de Huelva y el Granada B, que se encuentran empatados ahora mismo en la tabla clasificatoria.