Atletismo - Cross popular

Los más rápidos del ‘green’

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Instante de la salida del Cross Popular de Santa Eulària celebrado ayer en el campo de golf de Roca Llisa.

Instante de la salida del Cross Popular de Santa Eulària celebrado ayer en el campo de golf de Roca Llisa.

13-01-2019 | Arguiñe Escandón

El campo de golf de Roca Llisa fue un escenario de ensueño para la celebración del Cross Popular de Santa Eulària. En el césped ibicenco José Carlos Añibarro y Laura Santamaría fueron los más rápidos para llevarse la victoria.

La prueba quedó un poco deslucida por la baja presencia de participantes. Añibarro se tuvo que batir el cobre con sus compañeros de equipo, pero pronto se vio que tenía un puntito más que el resto. Al paso por la primera vuelta llevaba a todos sus rivales con el gancho. En el segundo paso ya iba sólo y con un amplio margen. Finalmente completó los ocho kilómetros en un tiempo de 28’19’’. Tras él cruzaron la meta César Rodríguez y Adelino Pastrana, segundo y tercero respectivamente.

Tras su triunfo, Añibarro aseguró que le había gustado mucho el circuito: «Se corría bastante bien, tenía subiditas y se adaptaba bastante bien a mi». Además, confesó que había sufrido un poco: «Se me hizo duro en las dos últimas vueltas, pero tenía ventaja de sobra y fui regulando».

En féminas la competencia fue menor. Sólo tres mujeres tomaron la salida, dos en categoría absoluta y una en veteranas. Laura Santamaría y Susana Sevillano fueron toda la prueba juntas, pero en los metros finales la primera aprovechó su mejor final para dar una estocada y llevarse la victoria.

Antes de que tomaran la salida los adultos se celebró la Final Escolar de cross. Los jóvenes atletas disfrutaron de la soleada mañana. En total, 125 corredores tomaron la salida en las diferentes categorías de los grupos de edad.

En febrero este mismo escenario acogerá el Campeonato de Balears de cross. Una prueba en la que el nivel aumentará de manera considerable.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.