Daniel Planells, Adrián Guirado y William Aveiro, los tres primeros clasificados de la prueba ‘extrem’. | Irene Arango

Adrián Guirado y Carolina Gámez, en la modalidad ‘extrem’, e Imad Ahajjam y Noelia Pérez, en la clásica, demostraron ser las piernas más fuertes de la isla al apuntarse la victoria en la Pujada al Puig de Missa. La cita contó con un total de 347 finishers entre las dos pruebas reina, a los que habría que sumar los runners de las categorías base.

La quinta edición de la prueba de montaña vivió un particular mano a mano entre Adrián Guirado y William Aveiro a lo largo de los 11 kilómetros que componían un recorrido sobre asfalto, camino y montaña. El de la Peña Deportiva se impuso con un tiempo de 43’04’’, 14 segundos menos que el paraguayo del Club Atletismo Ibiza. Daniel Planells, del Ciclofitness Ibiza, completó el podio absoluto con un crono de 44’10’’.

En categoría femenina, Carolina Gámez se mostró la más fuerte desde el principio. La del Club Atletisme Santa Eulària fue la primera fémina en cruzar la meta con un registro de 57’11’’. Ana Bella Castaño, del CA Pitiús, fue segunda con una marca de 58’37’’, seguida de Laura Santamaría, tercera 58’43’’.

La vigesimosexta edición de la clásica Pujada al Puig de Missa, prueba de 2,2 kilómetros de distancia, fue a parar a manos del juvenil Imad Ahajjam con un tiempo de 08’53’’. El de la Peña Deportiva acabó por delante de Edu Laporte (08’58’’) y Elwadie Hamimouch (09’17’’).
En féminas venció Noelia Tur, del Crossfitmag con un crono de 10’28’’ que le valió la decimosexta plaza de la general. Susana Sevillano (11’18’’) y la cadete Patricia Fernández (11’37’’) fueron las siguientes en cruzar la meta ubicada en el Puig de Missa.