Fútbol - Segunda B

Ferran Giner ya es de la UD Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Ferran Giner conduce la pelota durante el partido entre el Mallorca y el Tenerife del pasado mes de octubre.

Ferran Giner conduce la pelota durante el partido entre el Mallorca y el Tenerife del pasado mes de octubre.

06-10-2018

«La UD Ibiza ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del futbolista Ferran Giner Peris (Valencia, 27-09-1988). El nuevo jugador de la entidad ibicenca firma hasta el 30 de junio de 2020». De esta forma, el club celeste anunció ayer la contratación del exfutbolista del Mallorca, de Segunda División, que defenderá la camiseta ibicenca durante temporada y media.

«Giner, de 30 años y natural de Alboraya (Valencia), es un extremo izquierdo que a lo largo de su carrera futbolística ha pasado por equipos como el CD Castellón, el Burjassot CF, el Olimpic Xàtiva, la UD Alzira, el Gimnàstic o el RCD Mallorca, equipo del que procede», añade el comunicado facilitado por la entidad que preside Amadeo Salvo.

El nombre de Ferran Giner llevaba días sonando como incorporación unionista, tal y como ya avanzó la semana pasada IB3. Durante el fin de semana, tanto Fernando Soriano como Andrés Palop, director deportivo y entrenador, respectivamente, no habían descartado su llegada. Incluso hubo buenas palabras sobre el jugador.

«Es un futbolista de banda que ha demostrado su valía en esta categoría e incluso superiores, y podría ser interesante», apuntó Soriano el sábado durante la presentación de Unai Albizua. Por su parte, el míster trató de no entrar en el juego al término del partido del domingo contra el Villanovense, que se saldó con empate sin goles y supuso el fin de una racha de cuatro victorias seguidas en Can Misses, pero afirmó que era «una posibilidad».

El futbolista se convierte en el quinto jugador que el curso pasado militaba en el club bermellón. Ángel Rodado, que llegó del filial mallorquinista y con la vitola de haber sido el máximo goleador del grupo balear de Tercera División, Fran Grima y Miguel Núñez aterrizaron en la isla pitiusa en verano, mientras que Javier Bonilla lo hizo la semana pasada.

Esta campaña, Ferran contabiliza 296 minutos de juego en Segunda División, repartidos en cinco partidos. En Copa jugó tres encuentros, dos contra el Valladolid y uno ante el Oviedo, frente al que marcó un gol.

El mercado invernal se cerrará este jueves a las 19.00 horas y Ferran Giner podría no ser el último en llegar a las filas del cuadro pitiuso. En principio, todo apunta a la búsqueda de un delantero centro nato para tener una alternativa a Ángel Rodado, sobre todo tras la lesión de Marco Borriello. De hecho, el técnico unionista dejó claro anteayer que echó de menos un ‘nueve’ puro. «Para como estaba el partido, quizá algún jugador de envergadura y potencia, un delantero centro nato, nos habría venido bien, pero tengo a mis jugadores, los respeto un montón y nos han traído hasta donde estamos hoy», dijo al término del choque contra el conjunto serón.

Algunos nombres que se están dejando relacionando con la UD Ibiza por las redes sociales son los de Vincenzo Renella (Francia, 08-10-1988), del Extremadura, y Sekou Gassama (Senegal, 06-05-1995), del Almería. El primero, que ha pasado por equipos como el Betis, el Valladolid y el Córdoba, no está teniendo suerte en el conjunto extremeño, con el que no ha marcado ningún gol esta campaña en 12 participaciones. Por su parte, el senegalés no ha mojado en liga en 11 actuaciones, pero sí ha logrado tres dianas en cuatro partidos de la Copa del Rey. Otro nombre a tener en cuenta es el del ariete Pablo Caballero (Argentina, 21-07-1986), del Almería. Su participación es escasa este curso, con 44 minutos en seis partidos de liga y 141 en tres de Copa.

Tampoco sería de extrañar que la Udé se hiciera con un portero. Si la dirección deportiva encuentra uno que mejore lo que hay, le abriría la puerta de salida a Álex Sánchez, que no pudo firmar con el Lleida.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.