La Peña gana y es más líder

| | Eivissa |

Valorar:
Cruz disputa un balón aéreo con un jugador mallorquín.

Cruz disputa un balón aéreo con un jugador mallorquín.

Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 1

FELANITX: 0

La Peña Deportiva afianzó ayer su liderato con una nueva victoria. Los de Santa Eulària no brillaron y ofrecieron una de las peores imágenes de la temporada ante su público. No sufrieron, pero tampoco hicieron el fútbol que les caracteriza. Al final, 1-0 gracias a un gol de Jaume Vidal ante un buen Felanitx que nunca le perdió la cara al partido.

Los mallorquines salieron con fuerza y plantearon una presión elevada que dificultó mucho la salida de balón de los de Santa Eulària. En plena igualdad y sin apenas ocasiones, la Peña recibió el primer golpe en forma de lesión. Raúl Gómez, que volvía al once, se tuvo que retirar lesionado en el hombro antes del cuarto de hora.

La primera buena ocasión llegó poco después en un lanzamiento de Vidal que se fue alto. En el 25, el atacante volvió a tener una oportunidad al encontrarse con un balón muerto tras una mala salida del portero visitante a un balón colgado en una falta lateral.

Las dos opciones más peligrosas llegaron en dos faltas directas. Primero, Cristeto, y, después, Lucas llevaron el susto a la portería visitante, pero sin pasar a mayores. Así se llegó al descanso.

Al poco de empezar la segunda mitad, quien dio un susto y de los buenos fue el Felanitx. El centrocampista Marí cogió el balón y soltó un misil que se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a su compañero Nofre, que disparó a puerta. Apareció Seral, providencial, para mantear el empate en el marcador. El aviso despertó a la Peña y llegaron las mejores ocasiones de los locales. En el 64, Vidal estuvo a punta de marcar al desviar un disparo de Pipo. Dos minutos más tarde, el propio Pipo puso un centre raso que se paseo por el área buscando un compañero que lo empujase.

CLAVE
Fueron el preludio del gol. En el 71, llegó el golazo de Vidal. El delantero de la Peña soltó un zapatazo imposible para el portero visitante.

El gol dejó tocado al Felanitx y pudo llegar la sentencia. La tuvo Marc Fraile tras un gran pase de Nacho que sacó el guardameta con una buena salida. Y en el córner inmediatamente posterior, Borja Navarro estuvo a punto de marcar el gol de la temporada, peor su remate de chilena se marchó a la escuadra.

En la recta final, lo corto del marcador llevó la inseguridad al municipal. La Peña supo sufrir y aunque pudo matar el encuentro, no encontró el camino. Al final victoria, tres puntos más y el Mallorca B se aleja a ocho.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.