Carlos Torres, en acción durante la prueba celebrada en Santa Gertrudis. Foto: AGUSTÍN RIBAS

Santa Gertrudis acogió el Motocross Día de Balears anteayer. El trazado fue diseñado por Carlos Torres e Iván Ferrer, pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa.

En MX1 el triunfo fue para Carlos Torres, que firmó un primer y un segundo puesto. Iván Ferrer, segundo, y Rubén Cervantes, tercero, completaron el podio. En MX2, la victoria fue para Marc Martí, seguido de Juan Jesús Salas y Miquel Bonnin, todos ellos de Mallorca.

En MX3 venció el mallorquín Jaime Moragues por delante de Alejandro Escandell y Jorge Jiménez, ambos del Motoclub de Formentera i Eivissa. En MX4 se impuso Juan J. Pons, seguido de Miguel Femenías y Josep Lluís Sureda, todos ellos de Mallorca.

En MX2, el joven piloto local José Antonio Torres se adjudicó la victoria. En aficionados, Andreu Martín se proclamó campeón. Los mallorquines Miguel Ángel Ribo y Mortiz Clar fueron segundo y tercero, respectivamente.

En las categorías base, Elías Escandell hizo buenos todos los pronósticos en 85 cc. Finalizó primero por delante de Pau Salas y José Juan Pérez. En 65 cc, Joan Jordà acabó primero y Bernat Roc, segundo. Tercero fue Matteo Gallian. Por último, en minicross (50 cc), Luis Fernando Alba Bonet se hizo con el título.