El Consell aprueba el pago de 165.000 euros al programa ‘L’esport per a l’edat escolar’

| Eivissa |

Valorar:
preload
Varios niños juegan un partido de baloncesto en Ibiza.

Varios niños juegan un partido de baloncesto en Ibiza.

30-07-2018

El Consell Executiu aprobó ayer el primer pago correspondiente al convenio de colaboración con las federaciones de atletismo, balonmano, fútbol y baloncesto de las delegaciones de Ibiza para el desarrollo del programa ‘L’esport per a l’edat escolar’ 2017-2018. El acuerdo establece la autorización y el compromiso de pago por un importe total de 164.695,82 euros a las entidades siguientes: 18.901 euros irán a atletismo; 18.902,94 serán para balonmano; 78.411 euros para la delegación de fútbol; y 48.480,88 euros a baloncesto. Estas cifras se corresponden al 50% de la que se debe, con la excepción del atletismo que ha recibido el 100%.

No fue la única decisión del Executiu ayer. También se aprobaron las convocatorias de ayudas económicas para el desarrollo de programas de seguimiento deportivo y para la realización de actividades de perfeccionamiento deportivo en la isla de Ibiza durante las temporadas deportivas 2017-18 y 2018-19. Estas ayudas están dotadas con un total de 300.000 euros, que repartirán entre las diferentes delegaciones de deportes individuales y deportes de equipos. Además, el Consell ha abierto una nueva línea para que no sólo los programas de seguimiento deportivo las puedan solicitar, sino que también las acciones puntuales puedan recibir ayudas.

El Consell también acordó la obligación de pago por un importe total de 46.500 euros al Ayuntamiento de San Antonio en cumplimiento del convenio de colaboración entre el Consell Insular de Ibiza y el Ayuntamiento de San Antonio para la organización y ejecución de eventos deportivos en el municipio de San Antonio durante el año 2018.

Este comunicado del Consell llega después de que la semana pasada Vicent Torres decidiera retirar las competencias de deportes a David Ribas y dárselas al departamento de Presidència. La polémica de las subvenciones que ahogaba a los clubes de la isla parece que empieza a desatascarse, aunque aún quedan muchos pagos por delante, ya que la deuda total superaba el millón.

Desde Esports señalan que seguirán trabajando para que la próxima semana se empiecen a pagar las líneas de mantenimiento de los clubes de 2017. Y adelantan que también saldrán varias líneas de subvenciones de la temporada pasada y la actual para garantizar que los clubes estén cubiertos hasta 2020 antes de que lleguen las elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace 11 meses

La noticia habla de compromiso, no de que realmente se haya pagado y estamos hablando de 2017.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1