Atletismo / Ibiza Marathon

Mayor presencia femenina

| Ibiza |

Valorar:
Un grupo de corredoras posa durante la edición del Ibiza 12K del año pasado.

Un grupo de corredoras posa durante la edición del Ibiza 12K del año pasado.

Talentum Group

La progresiva incorporación de la mujer a la carrera a pie es un fenómeno imparable. Prueba de ello es la evolución que presenta el Ibiza Marathon, que se celebra el 6 de abril, en sus tres vertientes. El censo femenino no ha dejado de crecer desde que nació en 2017.

En concreto, destaca el Ibiza 12K, que por tercer año consecutivo roza la plena paridad con un 47,6% de corredoras. De hecho, cuando todavía faltan un par de semanas para el cierre de inscripciones, se espera igualar o superar el 48,22% que se registró en la edición del año pasado.

Aunque de manera más lenta, esta trayectoria en positivo de las féminas en el mundo del running también se está dando en las carreras de larga distancia. Por ejemplo, en el caso del Ibiza Marathon, el número de maratonianas ha aumentado un 10% en apenas tres años, de manera que en su puesta en marcha en 2017 contó con un 18,69% de corredoras mientras que en el presente 2019 ya presenta un 28,12% a falta de menos de dos semanas para la celebración de la prueba, periodo durante el cual aún pueden crecer las inscripciones de mujeres.

Por su parte, el 42K Relay, la nueva carrera que consiste en completar un maratón por parejas, tiene un 43,85% de censo femenino, una cifra en absoluto desdeñable teniendo en cuenta que participar en esta prueba equivale a recorrer un medio maratón y que, además, se trata del año de su estreno.

Con todo, un 40,35% de las personas participantes en las tres carreras (12K, maratón y maratón por relevos) son mujeres en 2019. Las inscripciones para correr en cualquiera de estas pruebas siguen abiertas en www.ibizamarathon.com y pueden adquirirse al mejor precio hasta el próximo 31 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.