Fútbol | Tercera División

La Peña sella su billete

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Nacho remata de cabeza en un lance del partido entre la Peña Deportiva y el Platges de Calvià.

Nacho remata de cabeza en un lance del partido entre la Peña Deportiva y el Platges de Calvià.

14-04-2019 | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 2

PLATGES DE CALVIÀ: 1

Era algo que ya estaba más que hecho, pero la Peña ya es equipo de play off de manera matemática. El conjunto de Raúl Casañ superó al Platges de Calvià (2-1) en un partido muy disputado, en el que tuvieron que remontar el tanto inicial de los mallorquines.

La Peña salió bien plantada al terreno de juego y pronto se hizo con el dominio del balón. A los visitantes no pareció importarles. El plan era claro: cerraditos atrás, presión fuerte y salir rápido. Con esos ingredientes, la Peña tocaba, pero sin asustar.

Los minutos iban pasando y nada cambiaba. Dominio local, pocas ocasiones y el Platges ofreciendo muy poco. Lo que nadie esperaba es que, al filo del descanso, un balón en largo cogiese adelantados a los defensas pitiusos. Karim le ganó la partida en velocidad a Piñol y superó en la salida a Torres. 0-1, excesivo premio para los mallorquines y jugadores a los vestuarios.

Tras el asueto, la Peña salió decidida a empatar el partido y lo consiguió en el minuto 52. Nacho aprovechó un centro perfecto de Lucas para poner las tablas con un buen testarazo. El extremo fue uno de los grandes protagonistas en la segunda parte. En el 68, lanzó una gran falta que sacó un defensor con la cabeza cuando se colaba.

Cuando el partido se estaba poniendo más feo, con un Platges que iba siempre al límite –se jugaba sus últimas opciones de pelear por el play off–, apareció Andoni, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, para reventar el balón contra la red. El jugador peñista se encontró un balón muerto para conectar una potente volea, imparable para el portero.

En el 86, estuvo a punto de empatar el Calvià en una falta lateral. El balón voló al segundo palo y entre dos atacantes mallorquines no acertaron a rematar cuando lo tenían todo para marcar. En la acción posterior pudo matar el partido la Peña. Pipo dejó a Fran en inmejorable posición. El internacional dominicano no acertó a perforar la portería visitante. Aunque Nacho tuvo otra gran ocasión en el descuento, el marcador ya no se movió.

La Peña sufrió y remontó un partido que se puso cuesta arriba. Tres puntos que certifican el play off y una jornada menos para cantar el alirón.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.