Wadir conduce el esférico ante la presión del jugador rojillo Melo. | Marcelo Sastre

La recta final de la Tercera División va a ser de infarto. Así lo ha querido el CD Ibiza que se sacó uno de los mejores partidos de la temporada para pasar por encima del Formentera (2-0) y meterse de lleno en la pelea por el play off.

El partido comenzó como se esperaba. Con dos equipos muy parejos que intentaban tener la posesión. El balón era mayoritariamente rojillo, pero la primera gran ocasión llegó para el conjunto de la pitiusa sur. En el minuto 14, Omar se sacó un gran disparo que obligó a Marcos Contreras a hacer una gran estirada. El balón se estrelló en el larguero y en el rechace Garmendia la alojó en la portería. El linier levantó la bandera y el árbitro señaló fuera de juego.

En el 17, fue el CD Ibiza quien golpeó y, esta vez, el gol sí subió al luminoso. Gorka llegó a un balón filtrado a la espalda de los defensas y lo puso al corazón del área. Allí apareció Terán, el pichichi, para fusilar la portería de Osorio.

La respuesta del Formentera fue inmediata, pero nuevamente Contreras voló para sacar una mano prodigiosa que evitó el tanto visitante.

Fueron los rojillos quienes volvieron a conectar un gancho demoledor. Los rojinegros, ayer de amarillo, le regalaron el balón a Ismael. El centrocampista envió un servicio en largo y Ramos le ganó la carrera a su marcador para batir con facilidad a Osorio.

El 2-0 mandó a la lona al Formentera. Los de la pitiusa sur se vieron completamente superados y las ocasiones se empezaron a suceder. Ramos, Melo y Terán perdonaron la vida a un rival que desapareció del terreno de juego. La más clara fue en el 34, cuando Terán se la cedió a Melo que sentó al portero, pero luego no supo encontrar la portería.

Tras el paso por vestuarios, no cambió demasiado en Ibiza. El CD Ibiza seguía más enchufado y el Formentera perdía el balón con una facilidad pasmosa. El primer cuarto de hora pasó sin grandes ocasiones.

Terán tuvo el tercero en el 70. Agarró el balón en un contragolpe, decidió jugársela en solitario y su disparo se encontró con Osorio, en el rechace salvó la defensa bajo palos.

El CD Ibiza mandaba y cuando no era así, aparecía Contreras. El portero tuvo que volver a volar para evitar el tanto formenterense en el minuto 72.

Los últimos compases fueron de dominio del Formentera ante un conjunto rojillo que se encerró sin sufrir demasiado y buscaba una contra para matar. Terán volvió a perdonarle la vida al Formentera. Intentó finalizar el mano a mano con una vaselina, pero envío la pelota a las manos de Osorio.

El pitido final deja todo muy abierto para una recta final con nueve puntos en juego. El CD Ibiza deberá ganar todo y esperar un pinchazo del Formentera o el Poblense que son el cuarto y el tercer clasificado, respectivamente.