Sergio Cirio, en el partido de la jornada anterior contra el Jumilla. | MARCELO SASTRE - Archivo

ALMERÍA B - 0

UD IBIZA - 1

Por fin. La UD Ibiza saboreó de nuevo las mieles de la victoria lejos de casa después de más de tres meses sin hacerlo más allá de Can Misses. El equipo celeste se impuso por la mínima al Almería B, colista del grupo IV de Segunda División B, gracias a un solitario gol de Sergio Cirio en los últimos compases del primer tiempo.

Las bajas (Albizua, Verdú, Mariano y Iosu) condicionaron el once de Pablo Alfaro, que prefirió hacer una revolución en la primera línea antes que en la medular, lo cual tenía incluso más sentido dadas las carencias ofensivas de su adversario. Situó a Fran Grima de central junto a Gonzalo y dio entrada a Fobi en el costado derecho para formar una defensa, obviamente, inédita. Por delante, Núñez y Provencio mantuvieron su sitio e hicieron de guardaespaldas del póquer de atacantes: Raí, Perdomo, Cirio y Rodado.

Los almerienses comenzaron más fuerte. Lin tuvo la primera tras un buen centro de Sergio, pero su remate de primeras al borde del área pequeña se marchó alto. Acto seguido, fue Sergio el que llevó peligro a la portería de Lucas, que voló para despejar la pelota a saque de esquina.

La réplica la dio Perdomo cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora de juego. El mediapunta recibió un balón picado de Rodado y disparó al muñeco.

El encuentro no decayó en intensidad, pero sí en aproximaciones. Ambos equipos presionaron al máximo y se sacrificaron mucho en defensa, lo cual impidió que se vieran tantas oportunidades de gol como al principio.

Perdomo nuevamente tuvo el gol en su poder, pero su remate de cabeza salió muy bombeado y lo atrapó el portero. Se había tenido que superar la primera media hora para vivir esta ocasión. Luego, Sergio dio un buen susto en un disparo directo de falta que se estrelló en el lateral de la red.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin goles, Cirio desniveló la balanza. El ahora pichichi en solitario de los celestes voleó la pelota al fondo de la portería tras cazar un despeje a la salida de un córner.

El Almería B comenzó la segunda mitad con un cambio de inicio. Toril sustituyó a Dani Hernández. Con todo, fue de nuevo Sergio el que avisó de las intenciones de los locales con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Tras el primer cuarto de hora, Alfaro movió pieza. Armenteros ocupó el sitio de Perdomo. Los minutos pasaron con más pena que gloria. El Ibiza no tenía que forzar al tener el marcador a favor y los andaluces no encontraban la manera de hacer daño.

Los rojiblancos sólo inquietaron en un disparo de Sanchís que Lucas atrapó con solvencia. Es más, si alguno estuvo a punto de marcar fue el cuadro de Pablo Alfaro, que se topó con el palo en el tiempo de descuento en un cabezazo de Armenteros. Luego, Javi Serra lo intentó y la pelota acabó en saque de esquina.

A la Udé no le hizo falta ningún tanto más y se apuntó tres puntos que le mantienen en los puestos de clasificación para la nueva Copa del Rey y, de paso, ponen fin a una racha de más de tres meses sin ganar fuera –la última vez que ganó a domicilio fue el 20 de enero contra el Sanluqueño–. Ya era hora.