Fútbol

Made in Ibiza niega tener relación con los celestes

Raúl Barroso afirma que «si algún monitor utiliza esto para fichar» no puede «hacer nada»

| |

Valorar:
preload
Una imagen de los participantes en el Campus Made Ibiza hace dos años en el campo de Sant Rafel.

Una imagen de los participantes en el Campus Made Ibiza hace dos años en el campo de Sant Rafel.

15-05-2019

El responsable del campus Made in Ibiza manifestó ayer que no tiene ningún vínculo especial con la UD Ibiza. Raúl Barroso, principal promotor, afirmó que tienen monitores de distintos clubes que colaboran simplemente por amistad y que no es su responsabilidad que alguno, pertenezca a la entidad que pertenezca, aproveche el campus para tratar de fichar algún jugador.

Barroso indicó que no quiere entrar en batallas ni polémicas con nadie y que ayer por la mañana habló tanto con Nacho Andrés como con Juanjo Bertomeu (presidentes del Portmany y la Penya Blanc i Blava, respectivamente) para hacerles cambiar de opinión. Éstos, en declaraciones publicadas ayer por Periódico de Ibiza y Formentera, consideran que la raíz de los contactos de la Udé con los padres de diferentes jugadores base se encuentra en el campus Made in Ibiza.

«Nosotros somos un círculo de amistades que hace un campus en verano y lleva a los niños en invierno a tres o cuatro torneos para disfrutar. Ya está. No hay intención de batallas con clubes», apuntó Barroso.

Con respecto a las declaraciones de los mandamases de la Penya Blanc i Blava y el Portmany, comentó: «Ellos creen que trabajamos para la UD Ibiza porque Juanma Mulió estaba en el Made in Ibiza. La Udé ficha a los entrenadores que participan en el Made in Ibiza para crear una cantera fuerte, pero, evidentemente, no tenemos nada que ver y no podemos hacer nada. Es más, cuando Juanma firmó por la UD Ibiza, se desvinculó del Made in Ibiza. Él es mi amigo y entiendo que quiera hacer un buen proyecto de cantera y firme entrenadores que, aparte de que puedan traer niños, tengan los conocimientos que se requieren. Esos entrenadores también podría ficharlos otro club».

Sobre si prescindiría de algún monitor que aprovechase este tipo de citas para hacerse con jugadores, señaló: «Es que nosotros somos amistades y no hay trabajadores en el Made in Ibiza. Pueden colaborar con cualquier club. Tenemos gente con nosotros que está en en la Penya Blanc i Blava y en la Peña Deportiva, o han estado en el Sant Jordi o la UD Ibiza. Cada uno es libre. No somos un círculo cerrado ni una empresa. Si alguno utiliza esto no puedo hacer nada. Bastante que me ayudan para traer gente en invierno».

Barroso insistió en que no busca «ninguna polémica». Quiso resaltar que cuenta «con el permiso de los clubes» y que «los niños han ido asegurados».

Con todo, algunos clubes ibicencos insistieron ayer en que, aunque no haya un vínculo firmado, sí que hay técnicos de la Udé que usan este campus para que hacerse con los mejores jugadores. Algunos incluso les denominan ‘fichadores’ en vez de monitores. Por cierto, circula la noticia de que Sascha Von Donop, monitor que también colabora con el Made in Ibiza, cambiará el Inter por la UD Ibiza el próximo curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manolo
Hace 6 días

Te equivocas no se lleva a la mayoría se los lleva a todos! Y lo hace porque ese grupo lo formó él y tiene el apoyo y consentimiento de los padres

Valoración:-2menosmas

David
Hace 6 días

Claro que se va a la UD, y de paso se lleva a la mayoria de niños del inter con el, este chico por donde va, no vuelve a crecer la hierba....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1