Careca se escapa de la marca de Nene durante un partido entre el Gasifred y el Harinus Ibiza Futsal. | MOHAMED CHENDRI

La Tercera División sufrirá un importante cambio la próxima temporada. Los cuatro primeros clasificados jugarán un play off por el título para dirimir quién se proclama campeón y disputa, por consiguiente, la fase de ascenso a Segunda División B. La propuesta se puso sobre la mesa la semana pasada en una reunión de la comisión balear de fútbol sala y ya ha sido aprobada.

Hasta la fecha, únicamente el campeón liguero tenía la opción de dar el salto de categoría. Además, para ello debe superar una eliminatoria posterior. Este año, el Palma Futsal B-Calvià, ganador de la liga, sí ha conseguido el ascenso, pero el Gasifred Atlético se quedó sin él tras caer contra el Ibi alicantino la temporada anterior.

Esta fase de ascenso cruzará al primer clasificado con el cuarto, mientras que el segundo se verá las caras con el tercero. Estas semifinales se disputarán a partido único en la pista del mejor clasificado. Además, si el partido se salda con empate, no habrá prórroga ni penaltis, sino que se clasificará para la final el mejor posicionado en liga.

La batalla por el título sí se celebrará a doble partido. La vuelta será en el feudo del que haya acabado la fase regular más arriba.

Estefan Lanchon, miembro de la comisión de fútbol sala de Ibiza, destacó que así «se pretende favorecer el espectáculo y aumentar el interés del espectador en las últimas jornadas, en las que habrá más en juego que antes». «Es un aliciente más tanto para los equipos participantes como para el público», agregó.

Renovaciones y fichaje
Por otra parte, Luis Coria y el resto del cuerpo técnico seguirán al frente del Gasifred Atlético la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el club azulino. «Luis Coria, Marcelino Hernández, Ildefonso Ortiz y Vicent Tur seguirán una temporada más conformando el cuerpo técnico del equipo de Tercera División, con dos campeonatos de Copa y un título de liga en su haber», indica la entidad.

El Gasi da además «el pistoletazo de salida en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña 2019-20». «En los próximos días empezará la ronda de conversaciones con los jugadores», agrega la nota del club azulino.

Por otra parte, el San Pablo ya tiene apalabrada su primera incorporación para la próxima temporada. El jugador Jonathan Blanco ha decidido seguir los pasos del entrenador Dani González y abandonar el Harinus Ibiza Futsal para unirse al equipo de Can Escandell.