Motonáutica / Triple corona

Peke Palau brilla en la Triple Corona

| | Ibiza |

Valorar:
preload
‘Peke’ Palau durante la primera prueba de la Triple Corona.

‘Peke’ Palau durante la primera prueba de la Triple Corona.

08-07-2019

Juan Carlos ‘Peke’ Palau sigue lanzado y sin encontrar techo. El joven piloto ibicenco brilló este fin de semana en la primera prueba de la Triple Corona, la competición más prestigiosa del mundo. La cita se celebró en Bélgica, concretamente en L’Eau d’Heure lakes, un complejo artificial de lagos construido al sur de la localidad de Charleroi. Allí, Palau consiguió la tercera posición de la categoría Rec Lites 1.100, puesto que le valió también para lograr el bronce continental ya que la prueba computó, además, como Campeonato de Europa LJSBA.

La competición no fue sencilla para el piloto pitiuso del Palladium Team. Unos problemas en el codo le lastraron desde el primer día. En los entrenamientos del miércoles ya sufrió unos dolores que arrastró a lo largo de todas las jornadas. Pese a todo, rindió a una gran nivel y en la primera manga competitiva firmó un cuarto puesto, mientras que el segundo y el tercer día, consiguió sendas terceras plazas, que le permitieron subirse al podio final.

«Estoy contento porque con los problemas del codo era difícil. Me costaba sujetar la moto, pero había que sufrir. Me da un poco de rabia pensar que sin la lesión quizás hubiera estado más arriba», valoró el propio Palau. El piloto reconoció que no había sido sencillo por el gran nivel de los rivales y por la agresividad con la que se compite en este circuito.

Tras esta primera prueba en la que logró un resultado brillante, los ojos de la familia Palau miran hacia Estados Unidos, donde se celebrará la segunda cita de la Triple Corona en el mes de octubre. Para llegar en la mejor forma posible a este campeonato, el joven piloto se preparará a fondo entrenando diariamente en el gimnasio del Bfit y con la moto de agua.

Peke viajará a Lake Havasu City (Arizona) con el equipo Nico Russ Racing, la escuadra internacional que ha apostado por él, con la intención de volver a subirse al podio aunque reconoce que será complicado: «En Estados Unidos están algunos de los mejores pilotos del mundo y allí participarán casi todos. Es cierto que en Bélgica ya estuvieron algunos, pero no todos. Será difícil, pero mi objetivo es estar lo más arriba posible y poder tocar podio».

El tríptico se completará en Tailandia en diciembre con la participación en la prestigiosa Kings Cup de Pattaya. «Poder competir en estas tres pruebas es muy importante para mí. Es el sueño que llevo persiguiendo. Son las carreras en las que están los mejores del mundo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.