Imagen de los dos ganadores de la prueba. | Marcelo Sastre

La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon fue la gran protagonista del II Acuatlón de Santa Eulària, segunda prueba puntuable de la liga insular y que contó con 55 finishers entre hombres (39) y mujeres (16). No en vano, sus integrantes Marc Roig y Laia Torres se hicieron con la victoria en categoría masculina y femenina, respectivamente. Por si no fuera bastante, dicha entidad también se adjudicó la primera plaza en la clasificación por equipos.

En el primer segmento, de 2,5 kilómetros a pie, José Luis Gambacorta se mostró el más veloz, seguido de Oriol Díaz (CN Eivissa Triatló). Marc Roig les seguía de cerca y se mostró superior en el kilómetro a nado, remontó hasta la primera plaza y adquirió una notable ventaja que le permitió afrontar la última carrera a pie de 2.500 metros con ciertas garantías. Eso sí, Gambacorta, que terminó segundo (34’59’’) no se lo puso nada fácil y fue recortándole segundos y dándole emoción a una prueba que se acabó adjudicando el de la AD Ibiza Half Triathlon con un tiempo de 34’50’’. La tercera plaza fue para Oriol Díaz con un registro de 36’09’’.

En féminas, la historia fue bien diferente. Laia Torres se mostró intratable desde el primer momento y lideró la prueba de principio a fin, haciendo gala de una superioridad aplastante.

La de la AD Ibiza Half Triathlon finalizó el evento con una marca de 39’38’’, tres minutos y medio menos que María Victoria Marí (CN Eivissa Triatló), segunda en la clasificación con un tiempo de 43’08’’. El podio lo completó Leire Rodríguez con un crono de 43’35’’.

En cuanto a la clasificación por equipos, la AD Ibiza Half Triathlon se proclamó campeón con un tiempo de 1h52’20’’. El CN Eivissa Triatló (2h04’08’’) terminó segundo y el Grupo Deportivo Presuntos Triatletas (2h18’09’’), tercero.

También se llevó a cabo una prueba de promoción para categorías inferiores en la que tomaron parte 18 jóvenes. Los vencedores fueron Pol Grussaute y María Bonet, en prebenjamines; Asier Roig, en benjamines; Pau Quirós y Patricia Quirós, en alevines; Pelayo Quirós, en infantiles, y Doroteo Sesmero y Paula Castelló, en cadetes.